fbpx

Mides Resolvió Continuar Con Las Ayudas Sociales Para Beneficiarios del Plan de Equidad y Cupón TUAPP

BONO CRIANZA CANASTA CUPÓN TUAPP 70% REFUERZO DE AFAM-PE (1)


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se comunico que se continuara con las ayudas sociales para personas que reciben la canasta Cupón TUAPP y los beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad.

Bono Crianza (NUEVA AYUDA)

El Bono Crianza es un adicional de 2500 pesos para niños de 0 a 3 años inclusive y mujeres embarazadas que son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad. Este bono se comenzara a pagar en el mes de Setiembre y de acuerdo al comunicado que desde MIDES se emitió, se extenderá hasta el mes de Diciembre.

Canasta Cupón TUAPP



El cupón TUAPP, que es una canasta de 1200 pesos que se carga a través de la aplicación, se resolvió que se extenderá durante el mes de Setiembre.

Refuerzo del 70% de las asignaciones familiares plan de equidad

Hasta este mes de agosto se dio una asignación extra o doble a la cual le llamamos carga extra que es del 100%. En setiembre el incremento será del 70%. Esto quiere decir que al monto que tu cobras habitualmente lo multiplicas por el 70%.

Ejemplo: 2914 × 70%=2039.8 (Este ejemplo te sirve sea cual sea el monto de tu asignación, siempre lo vas a multiplicar por el 70% y el resultado será el monto que vas a recibir extra en Setiembre). 


Esto quiere decir que quien cobra 2914 pesos de asignación, va a recibir en Setiembre un refuerzo de 2039.8 que seguramente se paguen a finales de mes. Al igual que viene sucediendo con la carga extra.

¿Quiénes reciben el Bono Crianza, van a recibir el 70% de refuerzo en Setiembre?

Si tu tienes un hijo/a de 0 a 3 años de edad inclusive, vas a recibir el bono crianza y además vas a recibir el refuerzo del 70%.

¿El Bono Crianza es solo hasta Diciembre?



En un principio el Ministro Lema anuncio que seria de Setiembre a Diciembre. Mas tarde en conferencia se dijo que no seria una medida transitoria.  Pero ahora en el ultimo comunicado de Mides se estableció que el Bono Crianza se abonara desde Setiembre y hasta Diciembre.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!