fbpx

"Bono Crianza" 2500 Pesos Destinados Para Embarazadas y Niños Hasta Que Cumplen 4 Años de Edad

bono crianza


El Gobierno acaba de presentar 4 medidas para apoyar a la primera infancia en el desarrollo

 

La primera medida es el Bono Crianza

Se dispondrán 50 Millones de Dólares Anuales Destinados A La Primera Infancia, para ellos se creo el "Bono Crianza" un adicional de 2500 pesos que recibirán madres embarazadas y niños de 0 a 3 años inclusive, (lo recibirán hasta que cumplan los 4 años de edad y se comenzara a pagar a partir de Setiembre).


La Ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo que "Mas del 20% de niños de 0 a 3 años se encuentran en situación de pobreza".

¿Qué es Bono Crianza?

Se trata de un nuevo modelo de transferencias, las cuales tendrán un seguimiento de las familias en aspectos socioeducativos, de crianza, de alimentación, de salud entre otros. Este Bono Crianza esta dirigido aproximadamente 65.000 hogares más pobres con niños entre  0 a 3 años de edad. Esta transferencia tendrá un valor de $2.500 mensuales.

Este Bono Crianza es para los niños de 0 a 3 años que son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad. Un niño hoy recibe 1922 pesos, con el bono crianza pasara a recibir 4422 pesos. 

¿Por cuanto tiempo se dará el adicional “BONO CRIANZA” de 2500 pesos?

Es una medida que se tomo para que se continúe año tras año y abraca a embarazadas y a niños y niñas de 0 a 3 años inclusive (hasta que cumplan los 4 años). (NO ES UNA MEDIDA TRANSITORIA)

¿Es necesario que el niño o la niña este concurriendo al CAIF para recibir el BONO CRIANZA?

No, todos los niños de 0 a 3 años que sean beneficiarios de la asignación familiar plan de equidad, van a recibir el adicional de 2500 pesos.

La segunda medida es fortalecer el acompañamiento de las familias que tienen menores de entre 0 y 3 años de edad.

Esta medida lo que trata es de fortalecer los programas de acompañamiento familiar, utilizando herramientas como visitas domiciliarias y de teleasistencia. El MIDES y ASSE se coordinaran para poder llegar a las familias mas vulnerables desde el momento en que se transita un embarazo. Esta medida hará énfasis en el desarrollo infantil, salud, acceso a servicios y prestaciones, salud entre otros.

La tercera medida se trata de ampliar la oferta educativa y los cuidados de la primera infancia.

Se va ampliar la cobertura de la educación inicial y se van a fortalecer los centros CAIF. Para ello se van a generar las  Unidades de Atención. Se trata de la apertura de grupos puntuales en CAIF de nivel 1, 2 y 3, de acuerdo a la demanda. Se proyectan mas centros CAIF y una mayor presencia de los mismos en los lugares donde hay extrema vulnerabilidad.

Y la cuarta medida tiene que ver con la salud integral para niños y niñas.

Se trata de generar acciones para promover la  prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y cuidados paliativos, que están dirigidos a niños y niñas en primera infancia y a sus familias.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!