fbpx

VIVIENDA - ANV Llamado Comercial 6 Viviendas Usadas Reacondicionadas de 2, 3 y 4 Dormitorios

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), realiza llamado comercial de viviendas en Montevideo e interior de país.


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), realiza llamado comercial de viviendas en Montevideo e interior de país.

La ANV , en el marco del programa Recuperación urbana y social comercializa 6 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios tanto en Montevideo como en varios departamentos del interior de nuestro país.


Son viviendas reacondicionadas, que se ubican en los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera.

Requisitos para inscribirse en el llamado de viviendas

  • El titular debe ser ciudadano o residente legal y tener la cédula de identidad vigente, ser mayor de edad y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. (25 años de financiamiento).
  • No debe ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional (no aplica para la modalidad canje).
  • Ser promitente comprador de una unidad del fideicomiso de la ANV con o sin saldo pendiente y no ser propietario ni promitente comprador de ninguna otra solución habitacional (solo para la modalidad canje).
  • Los ingresos mínimos, en el caso de obtener el financiamiento, varían de acuerdo a los diferentes precios de venta de cada unidad habitacional, y depende de la entrega inicial. En todos los casos deberá ser como mínimo un 10% del valor total.



  • Es necesaria una antigüedad laboral mínima de 12 meses.
  • El postulante deberá acreditar contar con $250.000 pesos uruguayos, de ahorro en alguna entidad financiera de plaza a nombre de por lo menos uno de los titulares (no aplica para la modalidad canje).
  • El titular no debe tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito, ni haber tenido más de tres cancelaciones con atraso.

Recomendado para ti: Prestamos en efectivo, solo con cedula 

Modalidad de Financiamiento

Compra contado:

  1. Se deberá abonar un mínimo del 10% del precio de venta conjuntamente con la firma del boleto de reserva y el saldo restante al firmar la promesa de compraventa.
  2. Tendrá que abonar un mínimo del 10% del precio de venta conjuntamente con la firma del boleto de reserva, y el cliente contara con la opción de solicitar un préstamo hipotecario en cualquier institución de plaza, operando por esta modalidad, cancelando la totalidad del precio al fideicomiso al momento de la escritura de compraventa, conjuntamente con la ocupación del inmueble.

Compra financiada:

Si se califica para el crédito, el llamado contara con una línea de crédito exclusiva que le permitirá financiar el 90% del precio de venta, a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en UI. El porcentaje del precio de venta a financiar dependerá, entre otros factores, del monto de ahorro previo integrado y de la calificación del sujeto de crédito. Se integrará como mínimo el 10% del precio de venta en una sola vez a la firma del boleto de reserva.

En el caso de obtener el crédito de financiamiento, este podrá afectar hasta el 25% del ingreso liquido. El crédito puede afectar hasta 3 personas físicas. Por lo que se tomaran los ingresos de todos, y se afectara el 25% del ingreso liquito legal del conjunto. En caso de que el Departamento Créditos a las Familias evalúe que es aplicable el cobro de la cuota mediante retención de haberes, se podrá afectar hasta el 30% del ingreso líquido legal. En el caso de los trabajadores informales, ayuda familiar y pensiones alimenticias, los ingresos declarados con certificación notarial de firma, estarán topeados en hasta un sueldo mínimo nacional vigente a la fecha de estudio, por unidad de vivienda.

También puedes optar por la modalidad de canje: Para saber mas sigue el enlace anv.gub.uy

Documentación que deberá presentar para inscribirse en el llamado



El llamado esta abierto y cierra el 10 de Setiembre del 2021. Para obtener toda la información y realizar la inscripción debe seguir el enlace siguiente 👉 anv.gub.uy/llamado

Inscripción

Para inscribirse debe llamar al teléfono 17217 y en el interior del país deberá presentarse en cualquiera de las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda, con agenda previa.


Te puede interesar: Prestamos para amas de casa 

Fuente de la información: ANV

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!