fbpx

Prestamos en Clearing con Recibo de Sueldo o Pasividad en Uruguay

Prestamos en Clearing

Préstamos en Clearing



Todos los dias vemos consultas sobre préstamos en clearing tanto en las redes como en los motores de búsqueda. Y la razón de esto es que en nuestro país mas de 1 millón de personas están "presas" del clearing de informes. Cuando asumimos una deuda que luego por distintas razones no podemos cancelar, somos enviados al registro clearing como deudores.

Además cuando entramos en el sistema financiero, el Banco Central del Uruguay (BCU), nos asigna una categoría, que van desde la Categoría 1 A hasta la Categoría 5. Estas categorías les indican a las financieras, cooperativas, bancos y toda casa que brinde créditos en Uruguay, si somos buenos pagadores, si somos deudores pero hemos pagado, si somos deudores pero podrían arriesgar a darnos un crédito, o si somos deudores a los que jamás se les va a poder cobrar la deuda, por tener esta mucho tiempo y ser muy elevada.

Algunas financieras y cooperativas en nuestro país han decidido brindar préstamos de consumo a quienes por alguna razón están en la base de datos de Equifax, empresa que lleva adelante el Clearing de Informes. Y lo hacen con ciertos requisitos, para cuidar el capital otorgado en préstamos.


Quienes son empleados públicos o privados o son jubilados y pensionistas, tienen muchas mas chances de acceder a préstamos que aquellos que están en el clearing y no tienen recibos de ingresos. Aunque de todos modos hay opciones. Para ver esas opciones sigue este enlace. 

Prestamos en clearing con recibo de ingresos

Como mencionaba mas arriba, el hecho de tener un recibo de ingresos facilita bastante la cuestión para las personas que están en el clearing de informes. En Uruguay encontramos cooperativas y financieras que brindan préstamos si quienes realizan la solicitud son empleados públicos, privados, o pasivos.

Verde



Verde es una cooperativa que brinda préstamos a personas que se encuentran en el clearing, pero tienen recibo de sueldo. Empleados públicos, privados con determinada antigüedad y jubilados y pensionistas pueden solicitar préstamo en Verde aunque tengan deuda con otras entidades crediticias.

Solicitar préstamo en verde

Cash 

Cash también presta dinero a personas que están en el clearing y tienen recibo de sueldo. Toda persona que sea empleado público o privado, o sea pasivo o jubilado, tenga 21 años cumplidos, gane mas de 10 mil pesos liquidos y tenga como mínimo 4 meses de antigüedad laboral,  puede solicitar en Cash.

Solicitar préstamo en Cash 

Copac

Copac es otra cooperativa que para brindar oportunidades de préstamos, solicita el último recibo de sueldo, la cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio a nombre del solicitante.

Solicitar préstamo en Copac

ANDA



Anda es una cooperativa que para operar con ellos, hay que hacerse socio. Además de préstamos, los beneficios que tienen para los socios, son muchísimos. Tienen tarjeta de crédito, tarjeta prepaga, garantía de alquiler, servicio medico, odontologia, teleasistencia, pago de pasividades, de sueldos y mucho mas. Para operar con ANDA se requiere recibo de sueldo o pasividad.

Afiliarse en ANDA

Cooperativa Artigas



Para operar con Cooperativa Artigas, es necesario tener el último recibo de sueldo y la cédula de identidad vigente. Esta cooperativa cuenta con beneficios que son muy útiles como el Crédito Garrafa, para cuando te quedas sin gas. Se solicita en el momento por teléfono y ellos mandan un codigo de autorizacion. Tienen convenios con Óptica Maldonado. Servicios de asistencia y rehabilitación para socios y familiares hasta segundo grado de consanguinidad. Odontología, clases de computación, Yoga, descuentos en Stadium Calzados, servicio jurídico y las personas mayores de 80 años van a poder acceder a créditos con algunos requisitos que se encuentran en la página de Cooperativa Artigas.

Solicitar credito en Cooperativa Artigas

Coopace

Para operar en la Cooperativa Coopace hay que ser mayor de 18 años de edad, tener la cédula de identidad vigente y ser empleado público, privado o jubilado o pensionista. Se debe presentar el último recibo de cobro y una constancia de domicilio a nombre del solicitante, la misma puede ser expedida en la seccional policial de su barrio. Pero hay un paréntesis en esta cooperativa, se puede operar si no se tiene recibo de sueldo. En este caso van a solicitar una declaración de ingresos y una garantía que puede ser un jubilado o pensionista; exceptuando pensiones a la vejez o por invalidez.


Operar con COOPACE

CredinCoop

Para solicitar un crédito con CredinCoop es necesario tener un año de antigüedad laboral como mínimo. En el momento de realizar la solicitud del crédito se le solicita la cédula de identidad vigente, una constancia de domicilio, y el comprobante de ingresos (recibo de sueldo o pasividad). Si es jornalero debe presentar los últimos 3 recibos de sueldo.

Solicitar en CredinCoop

ACAC

Cooperativa ACAC, brinda créditos a jubilados, pensionistas y empleados públicos y privados. Solicitan el último recibo de ingresos, la cédula de identidad vigente, y un comprobante de domicilio.

Solicitar crédito en Cooperativa ACAC 

SACEC



En esta cooperativa estar en el clearing no es un impedimento para solicitar un crédito. Como con todas las demás, cada caso es estudiado, para determinar si accede al crédito solicitado o no. Recordemos que aunque hayan financieras y cooperativas que presten estando en el clearing, de todos modos cada solicitud, está sujeta aprobación crediticia. En el caso de SACEC solicitan recibo de sueldo, y quienes acceden al préstamo que ellos brindan pueden ser empleados tanto públicos como privados y jubilados y pensionistas.

Para encontrar mas información sobre prestamos en clearing, mira nuestra sección dedicada a finanzas AQUI

Si te gusto el contenido sobre como obtener prestamos en clearing, comparte este artículo y comenta para que llegue a mas personas que pueda servirle este tipo de contenido.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!