fbpx

La ANV abrió un llamado para comercializar viviendas en Canelones, Paysandú y Rivera

ANV llamado viviendas


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) puso 12 viviendas para comercialización en los departamentos de Canelones, Paysandú y Rivera

Son 12 viviendas de 3 dormitorios, las mismas estas reacondicionadas. Quienes resulten beneficiarios de alguna de las viviendas podrán optar por la compra de hasta un garaje dentro del mismo padrón en el que se encuentran las unidades que se ofrecen.

En cuanto a las modalidades para hacerse de una de estas viviendas son las siguientes: compra contado, compra financiada, canje (en esta ultima opción solo entran las viviendas y no los garajes).

Si necesitas alquilar y no tienes garantía MIRA AQUI.

Compra contado para viviendas y garajes



Cuando se firma el boleto de reserva se debe abonar el 10% del valor de la vivienda y el resto cuando firma la promesa de la compra venta. En el caso de necesitarlo, el cliente podrá solicitar un préstamo hipotecario en cualquiera de las instituciones de la plaza financiera. Si compra mediante esta modalidad la vivienda podrá tener libre destino.

Compra financiada para viviendas y garajes

Quienes decidan comprar la vivienda mediante esta modalidad, podrán financiar hasta el 90% del precio de venta, hasta en 25 años como máximo, con una edad máxima de 80 años al finalizar la amortización del crédito. En cuanto a la tasa de interés anual será del 4.5% en Unidades Indexadas (UI). Esta vivienda o garaje deberá tener como el destino ser la vivienda o garaje de los titules.

La financiación esta sujeta aprobación crediticia, y podrá afectar hasta el 25% del ingreso liquido legal. Los titulares del crédito pueden ser hasta 3 personas. La ANV evaluara si es aplicable el cobro de la cuota por retención de haberes. Para trabajadores informales, ayuda familiar y pensiones alimenticias, los ingresos declarados con certificación notarial de firma, estarán topeados en hasta 15 UR vigente a la fecha de estudio, por unidad de vivienda.

Canje (esta modalidad es valida solo para viviendas)



Bajo esta modalidad pueden aspirar a la vivienda prominentes compradores con o sin saldo pendiente. Exceptuando aquellos interesados con viviendas nucleadas en cooperativas o convenios con Intendencias del interior del país. No se deben tener cuotas atrasadas en el momento de la inscripción. Al igual que los gastos comunes, tributos e impuestos deben estar al día. La vivienda que se ofrece será tasada por la Agencia Nacional de Vivienda en su estado actual. Si la vivienda que se desea canjear, supera el valor de la vivienda que desea adquirir la ANV no hacer reintegro de dinero. (Recomiendo leer todas las normas de adjudicación en la pagina de la Agencia Nacional de Vivienda).

Requisitos para entrar en el llamado de viviendas en Canelones, Paysandú Y Rivera

Quienes deseen inscribirse en el llamado, deben ser ciudadanos/as uruguayas naturales o legales o residente legal con cedula de identidad vigente. No deberá superar los 80 años cuando finalice el plazo del pago del crédito.

Las personas interesadas en la modalidad de compra financiada, no deben tener propiedades a su nombre ni ser prominentes compradores de alguna vivienda o solución habitacional.


Para poder ser adjudicado con una vivienda en cualquiera de las tres modalidades, no deben tener saldo pendiente en el Clearing de Informes, al momento de la inscripción.

Aquellas personas que deseen comprar bajo la modalidad contado o financiado, se debe tener un ahorro de 250 mil pesos en alguna entidad financiera de plaza a nombre de alguno de los titulares. El comprobante de este ahorro no debe superar los 15 dias de emisión.

En la modalidad financiada, los ingresos varían de acuerdo al precio de la vivienda y a la entrega inicial, que no puede ser inferior al 10% del valor de la vivienda. En la modalidad de canje también se debe abonar ese porcentaje. En el caso de no llegar a amortizar el 10% con la entrega de su vivienda, tendrá que abonar en efectivo el remanente para completar el 10% de la entrega inicial.

La antigüedad laboral debe ser como mínimo de 12 meses.

Nuevo programa de acceso a la vivienda SIN AHORRO PREVIO "Entre todos, sueños de obra" Mira Aquí.

¿Cómo hay que hacer para inscribirse en el llamado de viviendas de la ANV?



Para inscribirse en este llamado hay tiempo de hacerlo hasta el 30 de Setiembre de este año 2022. Las personas interesadas deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda, para ver donde estas ubicadas todas las oficinas y sus respectivos teléfonos MIRA AQUI.

Toda la información sobre este llamado la encuentras en la pagina de la Agencia Nacional de Vivienda.

Plan Avanzar llegara en Diciembre a todo el territorio nacional, para saber mas AQUI

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!