fbpx

Plan Ceibal entregara 157 mil dispositivos nuevos a primaria y secundaria este 2022

Plan Ceibal entrega de dispositivos nuevos


Leandro Folgar, Presidente de Ceibal anuncio que este año 2022 se destinaran 157.000 dispositivos nuevos en educación primaria y enseñanza media.

Este año 2022 Plan Ceibal entregara mas de 157 mil dispositivos entre computadores portátiles y tablets para los estudiantes de primaria y educación media, anuncio Folgar.

En dialogo con Comunicación Presidencial, el presidente de Ceibal dijo "que la entrega de nuevos dispositivos obedece al objetivo de lograr más y mejores aprendizajes así como variedad de usos".


Folgar indico que actualmente entre estudiantes y docentes de todo el país, las plataformas de educación del Plan Ceibal, abarcan a 800 mil usuarios. Además informo que el Observatorio de Datos ya esta disponible para todo publico en internet. "Esto también permitirá a los colectivos de investigadores, periodistas o a los ejecutores de decisiones en el área de la educación acceder a información” detallo el principal de Ceibal.

En materia de innovación, el jerarca afirmo que producto de la pandemia se trabajo en la innovación de software de video para conferencias en el marco de la plataforma Crea y que se elaboraron programas pedagógicos. Por otra parte el jerarca también afirmo que este año abra un nuevo encuentro de robótica.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!