fbpx

Policías activos y retirados accederán a soluciones habitacionales con planes de viviendas

Vivienda para funcionarios policiales


El Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda firmaron un convenio que permitirá que policías activos y retirados puedan acceder a soluciones habitacionales.

El Martes 22 de Febrero el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que va a permitir que funcionarios policiales activos y retirados puedan acceder a planes de viviendas. Y se subsidiara hasta el 30% de la cuota del inmueble.

En la firma del convenio estuvieron presentes, la Ministra de Vivienda Irene Moreira y el Ministro del Interior Luis Alberto Heber. Además estuvieron en la firma el subsecretario de MVOT, Tabaré Hackenbruch, y la encargada interina de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Verónica Moreira.

El programa llamado Entre Todos, que es con el cual los funcionarios policiales accederán a los planes de viviendas, prevé que el personal pueda solicitar créditos, y los mismos serán otorgados por el Fondo de Vivienda Policial.

¿Cómo accederán los funcionarios policiales a los planes de vivienda?



Los funcionarios policiales que estén activos y los que están retirados podrán acceder realizando la solicitud a través de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial. En el caso de los funcionarios que necesiten solicitar créditos, los mismos serán otorgados por el Fondo de Vivienda Policial.

La ministra Irene Moreira del Ministerio de Vivienda,  afirmó que el objetivo del programa Entre Todos es proteger a las personas que no hayan logrado acceder a la casa propia.

Con este programa Entre Todos, se permite subsidiar hasta un 30% la cuota del inmueble, además los funcionarios podrán acceder a un alquiler con opción a compra.


Por su parte el Ministro Heber dijo que "de los 33.000 policías que componen la fuerza, hay más de 1.500 que viven en asentamientos o en viviendas precarias". Y anuncio que próximamente el Ministerio del Interior firmara un convenio similar con el Banco Hipotecario del Uruguay. Informo además que la cartera dispone de terrenos en donde se podrán edificar viviendas tanto para funcionarios como para otros sectores de la población.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!