fbpx

GACH - Estamos En Una Situación De Riesgo Para Avanzar A Una Presencialidad Segura y Sostenida

ultimo informe del GACH

Ultimo Informe del GACH advierte que estamos en un momento epidemiológico peor que cuando se detuvo la presencialidad en la educación.

El 27 de abril el GACH publico el ultimo informe y en el mismo se advierte de la situación epidemiológica en nuestro país. El informe dicta expresamente que "El momento actual es, desde el punto de vista epidemiológico, peor que el momento en el que se detuvo la presencialidad en la educación (23 de Marzo de 2021)."


El documento informa que cuando se detuvo la presencialidad el nivel de contagios era de 1900 diarios y actualmente se encuentra en 2900, Los fallecidos en promedio eran 20 por día y ahora son 60 las defunciones diarias.

Por lo que el GACH sostiene que "estamos en un escenario de riesgo para avanzar a una presencialidad segura y sostenida".

Ante todo este escenario el GACH recomienda que el regreso a la presencialidad debe ser paulatina, progresiva y monitoreada. El reinicio debería ser en áreas de menor densidad poblacional, como las escuelas rurales. Y de hecho ese es el plan del Gobierno para el inicio de clases este 3 de Mayo.

Enfatiza que las actividades se deberán realizar bajo los protocolos ya vigentes, los cuales son de publico conocimiento y el GACH se ha encargado de publicar en informes anteriores.




Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d