fbpx

Retorno a la Educación Presencial - Cronograma de Inicio de Clases, Fechas y Cursos

Retorno a la Educación Presencial Cronograma de Inicio de Clases, Fechas y Cursos

En la conferencia de prensa que brindo el Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou, El Ministro de Salud Daniel Salinas, el Ministro de Educación y Cultura Pablo DaSilveira y el Presidente del ANEP Robert Silva se anuncio el retorno a la presencialidad en la educación.

Para este retorno a la presencialidad se informaron 3 fechas durante el mes de Mayo. Lunes 3, Lunes 10 y Martes 18 de Mayo.

Cronograma de Retorno a la Educación Presencial en Uruguay

Lunes 3 de Mayo, retornan todas las escuelas rurales uní-docentes del país. Estas son escuelas que tienen un solo docente. Se abracan unos 6000 alumnos en todo el país. El ministro de Educación explicó que esta decisión tiene que ver con las posibilidades de conectividad a la que acceden estos alumnos que residen lejos de grandes concentraciones de población. “Por lo tanto es un paso seguro”, remarcó.

Lunes 10 de Mayo, retornan las escuelas rurales que tienen hasta 50 alumnos en todo el país, que incluye séptimo, octavo y noveno grado. Además, lo harán los alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, de entre 0 y 5 años. Esto abarca a los centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), los jardines privados, y los centros iniciales de la ANEP, precisó Da Silveira, quien estimó que para esa fecha unos 200.000 alumnos asistirán a los centros educativos.

El Martes 18 de Mayo, comienzan de primero a tercero de escuela de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender, y de tiempo tiempo completo y extendido, agregó.

Sobre clases mas grandes de primaria, y educación media secundaria no se dieron fechas de inicio para la presencialidad. Si bien desde el gobierno se están manejando las posibles fechas, primero se espera cumplir con las fechas previstas en la conferencia de prensa para anunciar las siguientes.

Fuentes: Conferencia de Prensa y Pagina de Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!