fbpx

Canasta Cupón TUAPP - Últimos Cambios y Actualizaciones (IMPORTANTE).



Cambios en la Canasta Cupón TUAPP

Desde el Ministerio de Desarrollo Social Mides se publicación algunos cambios trascendentales en la canasta Cupón TUAPP de 2400 pesos, la cual tendrá este valor duplicado hasta el 30 de Junio inclusive.

Cambios importantes en la Canasta Cupón TUAPP



Pago por digito

Ahora la carga del Cupón TUAPP ya no será cada 30 días, sino que se cargara por digito, un sistema parecido al que ya utiliza MIDES con la Tarjeta Uruguay Social. El calendario de Mayo, ya fue publicado por MIDES en sus redes sociales.

Si eres beneficiario de la canasta Cupón TUAPP, ahora vas a recibir la carga de 2400 pesos el día que marca en la imagen, de acuerdo al ultimo digito de tu cedula de identidad. El digito verificador es el numero que esta después del guion.

 

Fraccionamiento del monto asignado

A partir del Lunes 1 de Junio, el monto del Cupón TUAPP podrás gastarlo en distintas compras, y en diferentes comercios. Ahora vas a poder fraccionar tus compras, de acuerdo a tus necesidades. Al igual que en Mayo.


Para poner un ejemplo y se entienda bien, ahora el cupón TUAPP, funcionara igual que una tarjeta de debito, en el sentido que tu vas a poder comprar en distintos comercios. Si quieres hacer un surtido de 1000 o 1500 pesos y dejar el monto restante para hacer pequeñas compras o para hacer otro surtido mas adelante, vas a poder hacerlo sin problemas.

Ya NO es necesario gastar todo el dinero del CUPON TUAPP en una sola compra. Ahora se pueden realizar varias compras en el correr del mes. Cabe aclarar que desde el mes de  MAYO funciona así. 

IMPORTANTE: Para poder fraccionar el monto debes tener la aplicación TUAPP en tu celular, las canastas que se reciben solamente a través de SMS, no se pueden fraccionar. 


cupon tuapp

Suspensión de la Canasta TUAPP si no usas el beneficio

Tienes 60 días para utilizar tus cupones cargados, de la canasta TUAPP, si en ese lapso no utilizas el beneficio, haciendo alguna compra, se te retiraran los cupones cargados, o sea te retira el saldo cargado y además se suspende el beneficio.


canasta cupon tuapp

Descargar y Activar TUAPP Para Acreditar la Canasta de Alimentos

Pediste la Canasta Cupón TUAPP y no sabes si eres beneficiario, MIRA AQUI 

Fuente: MIDES Uruguay

Comentarios de Facebook
  1. Ana Sastre says:

    Lo mío es por SMS, tengo que hacer algo?

    1. En Molina says:

      Buenas tardes. No tiene que hacer nada, el sms le llegara como siempre, ahora en las fechas publicadas por MIDES. Que tenga buena jornada.

      1. Mary Silveira s says:

        Hace dos meses que no puedo retirar canasta de emergencia la app me pone dispositivo bloqueado me llegó pin x correo electrónico pero no me deja entrar

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!