fbpx

Este 8 de Marzo, Dia de la Mujer hay paro. ¿Quiénes se adhieren y paran?

8M Paro general


Como todos los 8 de Marzo se realizara la convocatoria por los derechos de Mujer. Este 8M además se convoco a un paro al que se adhirió el PIT.CNT.

Desde los movimientos feministas han dicho que el paro de este 8 de Marzo es solo para las mujeres, con la finalidad de que puedan acudir a las manifestaciones que se llevaran a cabo en distintos puntos de nuestro país. Debido a esto en varios sindicatos, la resolución es que los hombres no paren este 8M.

Transporte Publico

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte resolvió que si se adhiere al paro de este Martes 8 de Marzo, pero no va a detener sus servicios.

Taxis

En el caso de los taxis, el sindicato del taxi resolvió que serán las mujeres afiliadas las que van a parar. Por lo tanto habrá servicio de taxis.

Salud



Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), se adhirió al paro, tal como lo planteo el PIT-CNT. Pero las guardias de emergencias y urgencias brindaran el servicio correspondiente. Desde el Sindicato Medico se convoco a las mujeres del sector medico a participar en las distintas manifestaciones.

Educación

Los sindicatos de UTU y la UDELAR  resolvieron adherirse al paro. En tanto los funcionarios de la UDELAR, resolvieron un paro de 24 horas para las mujeres.

UTE, OSE Y ANTEL

El sindicato de UTE (AUTE), resolvió que paren las mujeres para que puedan sumarse a las distintas manifestaciones de este 8M. Pero los sindicatos de OSE Y ANTEL (FOSE Y SUTEL), se adhirieron al paro general.

Bancos

AEBU, el sindicato de los bancarios también convoco el paro para las mujeres.

En general el paro de este 8M no afectara a los servicios públicos.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!