fbpx

Empresas de TV Cable podrán prestar servicios de Internet a los usuarios

internet por cableoperadores

El Poder Ejecutivo habilito que las empresas de televisión por cable puedan prestar el servicio de Internet a sus usuarios.



En dialogo con Comunicación Presidencial, Mercedes Aramendía, presidenta de la URSEC, dijo que "hay una demanda por parte de los cableoperadores que brindan servicios en el país, de poder brindar servicios de transmisión de datos e internet". 

La jerarca informo que el Poder Ejecutivo habilito la licencia clase B a los cableoperadores, para que comiencen a brindar el servicio de datos e internet, luego de cinco de las empresas de cable presentaran una acción de inconstitucionalidad contra el artículo n.° 56 de la ley n.° 19.307, del 29 de diciembre de 2014.


Las empresas que por el momento tienen la autorización de prestar servicios de datos e internet son, Korfield, Montecable, Praimar, Nuevo Siglo y TCC.

Además Aramendía agrego que en el Parlamento y en la Rendición de Cuentas se analiza derogar esta prohibición, dijo que desde la URSEC se esta a la espera y que sin duda esto dará mas libertad a los usuarios para poder escoger y promueve la competencia.
Nuevo método de pago, compra sin tarjetas ni efectivo. Pago Después toda la información.


Fuente: Comunicación Presidencial 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!