fbpx

Canasta Cupón del MIDES esta llegando a su ultima etapa..

canasta tuapp


La canasta cupón del Ministerio de Desarrollo Social, esta llegando a su final.

La canasta de emergencia que el Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a brindar cuando inicio a la pandemia en nuestro país, esta llegando a su periodo final. El 13 de Marzo del 2020, se conoció el primer caso de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, y a partir de aquel momento desde el gobierno se desplego una batería de ayudas, para poder sobrellevar ese momento. Una de las ayudas que se brindo es la canasta de emergencia a través de la aplicación TUAPP.

La canasta llego a tener 300 mil beneficiarios y durante el periodo en el cual la pandemia fue mas severa, el monto se duplico de 1200 a 2400 pesos. Para luego retornar a los 1200 pesos habituales.


En abril de este año 2022, finalmente la emergencia sanitaria llego a su final, y el presidente uruguayo, declaro el fin de la emergencia el 5 de abril. A partir de ese momento, las ayudas que desde el gobierno se brindaron por la pandemia, fueron mermando. En cuanto a la canasta de emergencia, se informo que continuaría hasta Julio, y solo para aquellos beneficiarios y beneficiarias que tuvieran menores a cargo.

Recordemos que la canasta de emergencia se brindo y se sigue brindando (hasta julio) a personas que no tienen empleo, no reciben prestaciones del estado y las personas que la continúan recibiendo además, no tienen menores a cargo.

Opciones de prestamos para personas que están en el clearing.

¿La canasta cupón TUAPP se puede solicitar?



A menudo vemos esa pregunta en redes sociales, la respuesta es NO. Ya no se encuentra disponible la solicitud. De hecho en Julio se otorgara la ultima.

Calendario de la canasta

Este mes de Junio la canasta de 1200 pesos, se cargara el Jueves 30 de Junio.

canasta cupon tuapp


Imagen: TUAPP

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!