fbpx

Coronavirus en Uruguay - Variantes Delta y Beta de Sudáfrica Presentes En Uruguay

Variantes Delta y Beta de Sudáfrica Presentes En Uruguay


En la jornada de hoy el Ministro de Salud Publica, Daniel Salinas convoco a una conferencia de prensa, donde comunico que la variante Delta de Coronavirus ya esta en el país.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Salud, se secuenciaron 86 muestras de personas que ingresaron al país entre los días correspondientes al 25 de junio y el 15 de julio y que fueron positivos para Covid-19. De los 64 resultados que ya fueron catalogados, dos corresponden a la variante británica Alfa, , una a la variante andina, 14 a la Beta (o sudafricana) y 26 se corresponden a la variante delta de la India.

La variante Delta es dos veces y media mas contagiosa, que la variante P1, la cual es mas contagiosa que la cepa original y tiene circulación comunitaria en nuestro pais.

Sobre la variante Delta, de acuerdo a lo informado por el Ministro La variante Delta, ingreso desde cuatro países, mientras que la Beta corresponde "sobre todo a embarcaciones de pesca" y la Alfa corresponden "a un viajero y un camionero".

En cuanto al estado de salud de los pacientes, el Ministro Salinas señalo que "dos de ellos están internados en buen estado". El resto permanecen en reposo en sus casas. Por otra parte el jerarca señalo la importancia de inmunizarse para evitar casos graves y fallecimientos.

Destaco que cuando entro la variante P1 a nuestro país el 22 de marzo, "la enorme mayoría de esos casos no estaban inmunizados o lo estaban incompletamente".

En cuanto a los casos "son todos importados y está controlada la situación desde ese punto de vista", sentenció el ministro Salinas.

Recordemos que la variante Delta fue detectada por primera vez en Octubre del año pasado 2020, en la India. Y es una de las cepas que mas preocupan a la OMS.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!