fbpx

Carga Extra y Subsidio Para Monotributistas MIDES ¿Cuándo?

Carga Extra y Subsidio Para Monotributistas MIDES


¿Cuáles son las fechas de la Carga Extra y el Subsidio Para Monotributistas MIDES?

Este mes de Julio, sabemos que tendremos la carga extra que fue anunciada por el Ministro Lema, además de la canasta Cupón TuAPP que fue doble este mes. Y el subsidio para los monotributistas. Pero son muchas las preguntas que se dan en las redes sociales, sobre todo Facebook y WhatsApp.

Los beneficiarios/as de la carga extra que se brinda a quienes tienen Asignación Familiar Plan de Equidad, quieren saber cual será la fecha en la que BPS habilitara el pago.


Quienes consultan también son aquellas personas que cobran el subsidio para los Monotributistas Mides. Preguntando cuando recibirán el pago este mes.

A tomar en cuenta...

Durante los últimos 2 meses,  los pagos de la carga extra y el subsidio para los monotributistas se están abonando la ultima semana del mes. En vista de que ahora la canasta TUAPP tiene días específicos en los cuales se acredita, parece ser que la extra y el subsidio también tienen una "fecha". Esta seria la ultima semana de cada mes. Por lo tanto ahora en Julio, se estarían pagando tanto la Carga Extra como el Subsidio para los Monotributistas, en la semana del 26 al 30. 

Las ayudas continúan hasta el mes de Agosto, inclusive



Desde el Gobierno se confirmo la continuidad de las ayudas. La carga extra en Agosto y la Canasta Cupón TUAPP continua en el mes de Agosto también, con un monto de 1200 pesos. Ver toda la información AQUI.

Carga de 2500 pesos



La ayuda que si podemos confirmar es la carga adicional de 2500 pesos por niño,  a partir del mes de Setiembre y hasta Diciembre. Este adicional abarcara a  todos los niños de 0 a 3 años de edad, que sean beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad. El ministro del Mides, Martin Lema, lo anuncio en conferencia de prensa en el mes de Junio.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!