fbpx

Inscripciones Abiertas para Yo Estudio y Trabajo 2024 Sector Privado

Yo estudio y trabajo 2024



Hace unos dias atrás hacíamos mención al Programa Yo Estudio y Trabajo para el Sector Privado, donde empresas privadas se suman al programa y ofrecen becas para estudiantes en los departamentos y localidades del listado.

Este 3 de Abril a partir de las 17 horas comienzan las inscripciones para el Programa Yo Estudio y Trabajo Sector Privado, edición 2024.  

Pagina de inscripción 👉 https://inscripcion.mtss.gub.uy/


Los objetivos del programa son mejorar las condiciones de empleo de jóvenes estudiantes que tengan edades entre los 16 y 20 años, ofreciendo una primera experiencia laboral formal, que les permita vincularse con el mundo del trabajo, desarrollar competencias laborales transversales, al mismo tiempo que continúan estudiando.

Localidades que entran en la Inscripción de Yo Estudio y Trabajo Sector Privado

yo estudio y trabajo

Requisitos para inscribirse en Yo Estudio y Trabajo Edición 2024

Tener entre 16 y 20 años al momento de la inscripción. Estar inscripto/a en un curso que vaya a comenzar próximamente o estar cursándolo. Puede ser en la educación formal (liceo, UTU, Universidad, etc.) o no formal (en
instituciones registradas y habilitadas por MEC, ANEP o INEFOP y tener una carga horaria mínima de 240 horas en total).  No estar trabajando formalmente al momento de comenzar la beca. No haber tenido una experiencia laboral formal mayor a 90 días continuos o, en caso de ser discontinuos, no podrá ser mayor a 90 días en un período de dos años.

Requisitos para ingresar en el programa Yo Estudio y Trabajo Edición 2024

Salir sorteado/sorteada dentro de los puestos ofrecidos en la localidad de inscripción. Residir o estudiar en la localidad donde se inscribe. No estar trabajando formalmente o no haber trabajado por un período mayor a 90 días. Este requisito refiere a trabajo dependiente, independiente, titular, socio de empresa con actividad u otras figuras que los organismos de seguridad social contemplen. No haber sido beneficiario/a de ninguna otra experiencia laboral a través de las Leyes de Promoción del Empleo (a excepción del Programa de Oportunidad Laboral y del Programa Accesos).
Inscribirse en la Plataforma Vía Trabajo, en la sección “Trabajadores/Trabajadoras”
https://viatrabajo.mtss.gub.uy/viatrabajoweb/servlet/inicio Una vez inscriptos en la Plataforma Vía Trabajo, cargar en la misma la siguiente documentación;

Constancia de estudios original emitida por el centro educativo donde se encuentra estudiando, en hoja membretada, firmada, sellada y con fecha actual. El mismo deberá contener además de los datos del estudiante, el curso y la institución, la siguiente información:
Opción A: Si se encuentra inscripto/a y no ha comenzado, debe especificar también fecha de comienzo.
Opción B: Si ya comenzó, debe especificar la concurrencia (cantidad de inasistencias).
Para ambas opciones, si el curso es de educación no formal, debe figurar la carga horaria que posee el mismo (mínimo 240 horas en total) y mencionar el organismo que habilita a dicha institución a dictar ese curso: MEC, ANEP, o INEFOP. Cédula de Identidad vigente (quienes sean migrantes también deberán presentar este
documento). Cuota Personas Trans: deberán cargar constancia de haber realizado o iniciado el proceso de
adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.
Cuota Personas con Discapacidad: deberán cargar la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad de la Secretaría de Discapacidad del MIDES.


Los y las jóvenes menores de 18 años, deberán tramitar el Carné Laboral del Adolescente que expide INAU. Serán orientados/as acerca de cómo obtenerlo, y deberán realizarlo una vez sea asignado/a la empresa y previo a su ingreso. Para saber mas, sigue el enlace.

Características del contrato laboral y retribución

La duración máxima del contrato es de 12 meses. La carga horaria semanal, es de 20 horas de trabajo. Y las tareas que se realizan son de apoyo. El sueldo a recibir es de acuerdo al laudo de cada categoría.

Subsidio de 80 % de la remuneración, con un tope de 15.000 pesos (o de 100 % de la remuneración con un tope de 15.000 pesos, cuando se incorpore personas en situación de discapacidad). En caso de que se mantenga al/la joven una vez haya finalizado la contratación, exoneración de los aportes jubilatorios patronales respecto a dicha contratación hasta que el o la joven cumplan 25 años.


Dentro de las acciones afirmativas definidas para el Programa, se encuentran:
→ 50% para mujeres jóvenes.
→ 13,5% para jóvenes pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
→ 8% para jóvenes afrodescendientes.
→ 4% para jóvenes con discapacidad.
→ 2% para personas Trans.

Recuerda que las inscripciones estarán abiertas el 3 de Abril. La pagina de inscripciones es www.inscripcion.com.uy 


Fuente: Bases y Condiciones de Yo Estudio y Trabajo 2024

Comentarios de Facebook
  1. Brian Peñaflor says:

    Hola. No me gusta que la propuesta sea para jóvenes de hasta 20 años. Si pueden llegar a aumentar el rango de edad como para llegar hasta 23 o 24 años, estaría muy bueno y bastante accesible. Muchas gracias y saludos.

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!