fbpx

Yo Estudio y Trabajo - Empresas privadas de todo el país ofrecerán becas de trabajo a jóvenes estudiantes

Yo Estudio y Trabajo



Yo Estudio y Trabajo es una iniciativa del sector publico, pero a partir de Marzo del 2024, empresas privadas de todo el país se van a sumar otorgando becas a jóvenes estudiantes de todo el territorio uruguayo.

El programa Yo Estudio y Trabajo esta dirigido a personas entre 16 y 20 años de edad, que estén estudiando y quieran acceder a su primera experiencia laboral. Hasta ahora, quienes resultaban seleccionados, eran capacitados para trabajar en empresas estatales.

El Director de Empleo del MTSS, Daniel Pérez, le confirmo a Comunicación Presidencial, que a partir de Marzo, el programa tendrá una variante. Además de que las empresas privadas se suman a la iniciativa, las becas laborales se extenderán seis meses o un año y se establecerán períodos de prueba. La carga horaria será de 20 horas semanales.


Por otra parte, Daniel Pérez le informó a Comunicación Presidencial, que el Estado subsidiará el 80% del salario de los jóvenes que resulten seleccionados, con un límite de 15.000 pesos, y otorgará un subsidio del 100% de los haberes en la contratación de jóvenes con discapacidad para fortalecer su inserción laboral.

Otra novedad importante en esta variante del programa Yo Estudio y Trabajo, tiene que ver con el plazo de la beca. Cuando la beca finalice, la empresa contratante podrá extender el vínculo laboral con el joven trabajador. En dicho caso, será el empleador quien se encargara de pagar el 100% del salario, pero la empresa quedará exonerada del pago de los aportes patronales hasta que el trabajador cumpla los 25 años de edad.


Además, los jóvenes que participen en el programa Yo Estudio y Trabajo, van a acceder a capacitaciones en habilidades digitales y competencias transversales ofrecidas por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Ver oportunidades de empleo


Fuente: Comunicación Presidencial

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d