fbpx

Ayudas Por La Pandemia, ¿Cuáles continúan, hasta cuando? ¿Cuáles se adicionan?

Ayudas Por La Pandemia ¿Cuáles continúan, hasta cuando ¿Cuáles se adicionan


Adicional de 2500 pesos para niños de 0 a 3 años de edad, Carga extra en Afam-pe, y Canasta doble, CUANDO Y PARA QUIENES..

Llego Julio y muchos de los miembros de nuestro grupo, desean saber como siguen las ayudas monetarias que viene otorgando el gobierno debido a la pandemia.


JULIO: Este mes continúan la Carga Extra en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad., para la cual no sabemos cual será la fecha de pago. Además este mes también se están cargando las Canastas Cupón TUAPP. Por este mes las cargas son dobles, 2400 pesos.

Muchas personas nos consultan si sabemos si estas ayudas continuaran, pero hasta el momento no hay novedades. Posiblemente el Ministro del Mides, Martin Lema realice algún anuncio (en caso de proseguir con las ayudas), en algún momento de este mes.

SETIEMBRE: En el mes de setiembre se van adicionar 2500 pesos a los niños de 0 y hasta los 3 años de edad, que sean beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad. Este monto extra se abonara entre los meses de Setiembre a Diciembre inclusive. Para que entienda bien, serán 2500 pesos extras o adicionales a la Asignación Familiar Plan de Equidad. Por lo tanto se sumaran a lo que ya cobra cada beneficiario.


Los Monotributistas MIDES y a cuentapropistas o informales de los sectores más afectados: autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura, cuyas actividades se hayan visto afectadas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus están recibiendo un subsidio por 7.305 pesos Uruguayos. Cabe destacar que los beneficiarios de actividades que ya se retomaron, seguirán cobrando el subsidio hasta completar los 3 meses.

Estamos al pendiente de mas novedades al respecto...

Otras ayudas



Otra de las ayudas que se continua brindando es la tarjeta de los 1000 DIAS DE IGUALDAD, pero ahora el único departamento que la continua otorgando es el de Canelones. Y de acuerdo a lo que tenemos entendido, esta ayuda continuara hasta fin de año, o hasta que el niño/a cumpla los 3 años. Por lo general esta tarjeta es cargada los días 28 de cada mes. Y es una ayuda que brindo la intendencia para las familias que están en el programa de Uruguay Crece Contigo en Canelones. Si quieres saber sobre esta ayuda, MIRA AQUI.

Por su parte la Intendencia de Montevideo viene generando varios tipos de ayuda desde que comenzó la pandemia. El mes pasado anunciaron que comenzarían a brindar una Transferencia Monetaria para madres gestantes y niños hasta los 3 años de edad. Serán unos 2800 pesos, y quienes recibirán este beneficio son aquell@s que tienen problemas alimentarios o de desnutrición. Para saber mas MIRA AQUI.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!