BONO CRIANZA

¿Bono Crianza les corresponderá solo a quienes tienen la TUS?

Nota de Opinión 

Bono Crianza se abonara con la Tarjeta Uruguay Social, ¿SI O NO?

En la jornada de ayer, publicábamos en este mismo blog, información relevante sobre el Bono Crianza, con un valor aproximado de 2000 pesos que será para niños y niñas menores de 4 años, y ¿madres embarazadas?.  Dejo la nota completa por AQUI, para que puedas leerla completa si aun no lo has hecho.

En concreto la información indica que el bono crianza, se pagara en la Tarjeta Uruguay Social, conjuntamente con el monto habitual el día que le corresponde a cada persona de acuerdo a su digito.

A raíz de esta información, surgieron unas cuantas interrogantes y en esta nota de opinión, voy a tratar de aclarar todas las preguntas.

¿Esta información es oficial?



NO ES OFICIAL. Pero nos hicimos eco de la misma, porque confiamos en el medio periodístico y organización comunitaria que lo informo. Personalmente no conozco a quienes llevan adelante la pagina, pero los sigo hace un tiempo y entiendo que si lo publicaron, es porque de alguna forma accedieron a esa información.

De todos modos, no hay que acelerarse porque hasta que desde el Ministerio de Desarrollo Social, no comunique certeramente como será el pago de bono, no podeos asegurar absolutamente nada.

¿Qué pasara con quienes no tienen la tarjeta Uruguay Social?

Si bien como dije mas arriba, no es información oficial. Todo indicaría que el pago del bono crianza, se realizara a través de la TUS. El primer indicio de esto, es el cambio que se realizo en la tarjeta durante el ultimo mes (uso limitado de la tarjeta), que comenzara a implementarse a partir del mes de enero. Si aun no has visto información al respecto, te invito a leer la nota informativa AQUI.

Y el segundo indicio, es que le corresponderá a los 30 mil hogares, con niños de 0 a 3 años inclusive, que están en situación de mayor vulnerabilidad socio económica.

El Ministro Martin Lema, ya había anunciado que el Bono Crianza se abonaría bien por la Tarjeta Uruguay Social, o a través de TUAPP.

Entonces, por lo pronto, de ser certera la información obtenida, el bono les corresponderá a familias beneficiarias de la tarjeta Uruguay Social, con niños menores de 4 años. Y embarazadas?

¿Cuál es la diferencia entre el refuerzo a la primera infancia y el bono crianza?



En esta nota lo explicamos bien. Leer AQUI. Pero para resumirlo, el refuerzo a la primera infancia abarco a 70 mil niños y niñas menores de 4 años y embarazadas. Todos beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad. Y el monto fue de 2500 pesos.

Ahora el bono crianza, abarcara a las 30 mil familias o hogares mas vulnerables, que tienen niños menores de 4 años. Serán 2000 pesos y tendrán que ser utilizados para alimentos, higiene y todo lo concerniente a la crianza y desarrollo de los niños de esas edades.

Para poder confirmar completamente que el Bono Crianza se abonara a través de la TUS, debemos esperar información oficial. En cuanto se comunique, estaremos al pendiente para publicarlo.

Gracias por leer!

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *