fbpx

Diferencias Entre El Refuerzo a la Primera Infancia y el Futuro Bono Crianza

bono crianza


El refuerzo a la primera infancia y el bono crianza tienen varias aristas muy similares, aunque también tienen varias diferencias entre ambos. 

🛑El refuerzo a la primera infancia es un beneficio que se recibe hasta este mes de Diciembre, son 2500 pesos y les corresponde a los niños de 0 a 3 años inclusive, hasta que cumplen 4 años y a las madres embarazadas. Todos beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad.

✅El Bono Crianza que se comenzara a pagar en el 2022, será para niños de 0 a 3 años inclusive, hasta que cumplan 4 años. Y será de aproximadamente unos 2000 pesos.

🛑El refuerzo a la primera infancia abarca a unos 75 mil beneficiarios entre niños y embarazadas.

✅El Bono Crianza abarcara a unas 30 mil familias que tengan niños de 0 a 3 años inclusive y estén en situación de extrema vulnerabilidad.


El refuerzo a la primera infancia se recibe conjuntamente con la Asignación Familiar Plan de Equidad, aunque se abone un días distintos a la misma. En cuanto al Bono Crianza, aun se desconoce la forma de pago, es probable que continúe de la misma forma que el refuerzo a la primera infancia, pero también puede suceder que el pago de la prestación se realice mediante otro medio, como por ejemplo la aplicación TUAPP.

Además el Bono Crianza es uno de los componentes que conforman la Guía de Crianza de Uruguay Crece Contigo

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!