fbpx

CONFIRMADO MIDES Deposita El Bono Crianza en la Tarjeta Uruguay Social

BONO CRIANZA


Como ya se había anunciado desde el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente por el Ministro Martin Lema, a partir de este mes de Enero de 2022, comenzó abonarse el Bono Crianza. Una ayuda en forma de prestación destinada a los mas pequeños de entre 0 y 3 años inclusive, hasta que cumplan los 4 años y mujeres embarazadas.

El Bono Crianza cuyo valor de 2000 pesos uruguayos, se abona a través de la Tarjeta Uruguay Social o TUS aquellas familias que tienen niños menores de 4 años de edad y donde hay madres embarazadas.

Este beneficio abarca a unos 30 mil hogares donde hayan niños que estén comprendidos en las edades anunciadas y embarazadas. Son familias que están en extrema situación de vulnerabilidad. Y todos son beneficiarios de la TUS o Tarjeta Uruguay Social como se anuncio a través del WhatsApp de MIDES.

¿Qué pasa con los niños que recibían el Refuerzo a la Primera Infancia, les corresponde el Bono Crianza?



Vamos a comenzar diciendo que son dos prestaciones distintas, si bien ambas están destinadas a niños de 0 a 4 años y embarazadas. El Refuerzo a la Primera Infancia culmino en Diciembre y el monto era de 2500 pesos, este dinero se cargaba a BPS, para que se abona con el sistema de Asignaciones Familiares Plan de Equidad.

En cuanto al Bono Crianza, le corresponde solamente aquellas familias poseedoras de la Tarjeta Uruguay Social con niños (como dijimos antes) menores de 4 y madres embarazas.

Por lo tanto, hay muchas familias que son beneficiaras de Asignaciones Familiares Plan de Equidad, pero no de la Tarjeta de MIDES; por lo tanto a esas familias no les corresponde el bono.

¿Cuándo se deposita el Bono Crianza?



El bono crianza se abona conjuntamente con el monto mensual de cada digito en las fechas correspondientes de acuerdo al calendario de MIDES. Aunque el Ministerio suele adelantar los depósitos. En el caso de los dígitos 1 y 2 se deposito el monto hoy 5 de Enero, mas los 2000 pesos del Bono Crianza.

Día 10: dígitos 1 y 2
Día 12: dígitos 3 y 4
Día 14: dígitos 5 y 6
Día 16: dígitos 7 y 8
Día 18: dígitos 9 y 0


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!