fbpx

Este Sábado 29 de Abril Comienza el Censo Digital 2023

CENSO DIGITAL 2023



Hoy Sábado a las 21 horas comienza el Censo 2023 a nivel nacional, en primera instancia la operativa será digital. Todas las personas que deseen auto censarse podrán hacerlo, si disponen de una computadora, teléfono celular o tablet.

Los beneficios de realizar el Censo de forma digital, es que en el momento que pase el censista por el domicilio, sólo tardará unos minutos mientras comprueba que esa vivienda ya realizó el Censo de forma digital, solicitando el código que se envió luego de haber respondido a todas las preguntas que se encuentran en el formulario del Censo Digital.  Cuando se espera al censista para realizar el censo presencial, este puede tardar unos 30 minutos mientras realiza todas las preguntas que corresponden al Censo.

¿Como se realiza el Censo Digital?



Todas las personas que deseen auto censarse o ayudar a otras personas a realizar el censo, deben ingresar a la página web https://censo2023.uy/ . Recordemos que el mismo inicia esta noche de Sábado, a las 21 horas.

Cuando ingresan en la página van a encontrar un botón que dice "INICIAR CENSO", luego se abrira una pagina en que debes  “Aceptar los términos de este consentimiento”  y luego haces clic donde dice "Comenzar".

Posteriormente el sistema te pedirá que ingreses el número de medidor de tu servicio de UTE y el número de cuenta, esta información se encuentra en la factura de UTE. Luego de ingresar estos datos, darás clic en un botón que dice "Siguiente" para continuar con el Censo 2023.

El paso siguiente es ingresar los datos personales que te va a solicitar el formulario, nombre, cédula de identidad, y un correo electronico o un numero de telefono celular, debes ingresarlo bien sin equivocarte, porque es a ese correo o a ése numero de telefono que te llegara un codigo que deberás ingresar en la página para comenzar el auto censo. Y luego das clic en "Comenzar Censo".


El cuestionario del censo está compuesto por 3 módulos: Viviendas, Hogares y Personas. Cuando completes un módulo, podrás continuar con el siguiente. En caso de tener dudas sobre alguna respuesta o no tener tiempo para continuar ¡no te preocupes! podrás responder el cuestionario en otro momento, la información que ya ingresaste se guardará de forma automática. Por lo que no es necesario que culmines el llenado de los formularios el mismo dia.

Cuando hayas respondido a todas las consultas y el cuestionario esté completo, el sistema te mostrará un código de finalización que también se enviará por mail a tu correo o por SMS a tu celular. Es muy importante que guardes este código dado que, finalizada la etapa de censo digital el 17 de Mayo, día en el cual iniciará la segunda etapa en la que los censistas visitaran los hogares, deberás entregar el código que se te envió al censista que te visita y en este momento puedes dar por finalizado el censo.


Si tienes dudas de como realizar el Censo Digital 2023, encuentra ayuda AQUÍ.

Recordemos además que todas las personas que se autocensen por la web, van a participar de un sorteo de UTE, donde 23 personas van a ser beneficiadas con un año de servicio eléctrico gratis. Revisa toda la info acá.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d