fbpx

Desde hoy 16 de Junio, puedes consultar si tienes DEVOLUCION IRPF para cobrar. Te explicamos como lo averiguas...

CONSULTAR DEVOLUCION IRPF


A partir de este  Miércoles 16 de Junio ya puedes averiguar si tienes devolución IRPF para cobrar.

La pagina web de la DGI habilito información sobre las devoluciones. Si te preguntas como tienes que hacer para saber si tienes devolución, te lo explicamos en este articulo informativo.

¿Quiénes son las personas que pueden tener devoluciones de IRPF?

Todos los años hay contribuyentes que tienen créditos automáticos para cobrar y son devoluciones que se corresponden a liquidaciones por el Impuesto a la Renta Por Personas Físicas (IRPF) del año anterior. Y este año comienzan hacerse efectivas las devoluciones a partir del 16 de Junio.

Quienes tienen devolución de IRPF son los trabajadores dependientes que tuvieron un trabajo único durante todo el año 2020. Y acceden a la devolución sin tener que hacer una declaración jurada. 


El IRPF es un impuesto anual, con retenciones mensuales, es con el ultimo sueldo del año, el de Diciembre que se puede determinar el monto exacto de este impuesto. Si se da el caso de que el trabajador haya obtenido una retribución mayor a la que suele obtener,  durante algunos meses en el año pasado 2020, la retención mensual se pudo realizar en una tasa mayor a la que hubiese correspondido aplicar considerando las retribuciones del año.

¿Dónde se cobra la devolución IRPF?

Si la consulta es positiva y tiene de devolución IRPF para cobrar, el saldo se cobra en cualquiera de los locales de la Red de Cobranzas Abitab o Red Pagos. Para hacer efectivo el cobro deberás prestar cedula de identidad. También puedes recibir el monto que te corresponde directamente en tu cuenta bancaria que has tenido que indicar con anterioridad.

Para consultar si tienes devolución de IRPF el estado de la misma debes hacerlo ingresando con la identidad digital.

¿Cuándo presentar declaración jurada?

Las personas que deben prestar declaración jurada son aquellos que tienen mas de un empleo o sus ingresos hayan superado los 717.690 pesos uruguayos durante el 2020.


Trabajadores dependientes que son profesionales y no profesionales que hayan prestado servicios personales fuera de la relación de dependencia durante el año pasado 2020 y no hayan tributado IRAE. 

Quienes hayan tenido un único empleador durante el año y superaron el monto de 717.690 pesos uruguayos, pero en Diciembre no recibieron ingresos. 

Los Jubilados que tienen mas de una pasividad y hayan superado los 717.690 pesos uruguayos de ingresos nominales.

Las personas físicas que hayan obtenido ingresos por arrendamientos que no fueron objeto de retención y que no hayan realizado los anticipos correspondientes. Quienes hayan obtenido ingresos provenientes de las restantes rentas de capital (intereses, incrementos patrimoniales, etc.) que no fueron objeto de retención.

Presentar declaración jurada

Si tienes que presentar declaración jurada, a partir del 22 de Junio estarán disponibles los formularios con la información de tu actividad durante el año 2020. 

Los trabajadores dependientes podrán confirmar o modificar la información agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo retenciones o ingresos.


Quienes son jubilados y pensionistas y tengan que presentar declaración jurada también pueden hacer uso de los formularios en línea. Los datos se pueden modificar, pero tendrán que hacerlo ingresando la clave que se otorga en las redes de cobranza, presentando la cedula de identidad.

Si después de leer este articulo, aun tienes preguntas sobre la devolución de IRPF te recomiendo acceder a la pagina de Preguntas y Respuestas de la DGI.

Identidad Digital, ¿Cómo se gestiona?

El primer paso para registrar tu identidad digital es completar el formulario que se abrirá desde AQUI.

IDENTIDAD DIGITAL


El segundo paso luego de que ya has completado el formulario con todos los datos solicitados y diste un clic en Continuar es verificar tu correo electrónico. Si completaste bien el formulario, te saldrá un mensaje como el que ves en la imagen de abajo.

identidad digital

El tercer paso es abrir tu correo electrónico, acceder al correo que te llego desde gub.uy y finalizar el registro.

identidad digital


Y por ultimo activas tu cuenta 

identidad digital

Y si te sale el mensaje de la imagen de abajo, esta todo listo.. ya tienes IDENTIDAD DIGITAL.

IDENTIDAD DIGITAL

Revisar si tienes créditos habilitados para cobrar solo con Cedula

El primer paso es acceder a la pagina de consulta de la DGI y puedes hacerlo desde AQUI 

Se te abrirá un formulario que te pedirá el RUT (en esa casilla pones tu numero de cedula sin puntos ni guiones) y una clave captcha, que deberás copiar tal cual tu la ves en tu imagen. (se trata de ingresar los mismos caracteres en la casilla vacía). 


DEVOLUCION IRPF

Y si tienes créditos habilitados te saldrá este mensaje...

devolución IRPF

Espero que este nota haya sido de ayuda para ti, si aun te quedan dudas puedes dejarlas en los comentarios.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!