fbpx

Llamado Aspirantes Para Viviendas en Terreno de MEVIR por Ayuda Mutua en Rivera

LLAMADO MEVIR ASPIRANTES PARA VIVIENDA NUEVA POR AYUDA MUTUA EN RIVERA



MEVIR realiza una convocatoria aspirantes para plan nucleado, con necesidad de vivienda en la localidad de Masoller en el departamento de Rivera. 

El programa está dirigido aspirantes a vivienda nueva en terreno de MEVIR que vivan, o que trabajen dentro de la zona en la que se está realizando el llamado. También pueden inscribirse personas que tengan terreno propio, para vivienda nueva, o aquellos que necesiten refaccionar o ampliar su vivienda. Quienes necesiten construcciones para la producción en zona rural también pueden inscribirse. Todos los aspirantes deben residir o laborar en la zona del llamado.

Los requisitos para inscribirse, son tener 21 años de edad o mas. Personas de 18 a 20 años pueden inscribirse en el caso de que tengan menores a cargo o personas con discapacidad en situación de dependencia a su cargo. Es necesario que los aspirantes tengan necesidad real de una vivienda. Quienes decidan aspirar a la vivienda, deben vivir o laborar en la zona del llamado desde Septiembre del 2020 hasta ahora, de forma ininterrumpida.


Los ingresos necesarios son desde $19.171 (12 UR) hasta $63.905 (40 UR) para hogares con 1 o 2 integrantes, para todos los demás, los ingresos deben estar entre $19.171 (12 UR) y $95.857.(60 UR).

Los aspirantes de la zona rural necesitan presentar el título de propiedad del terreno, en el caso de construir en terreno propio. Y este requisito es únicamente para la zona rural. Terreno en regla a su nombre o terreno a nombre de familiar directo con posibilidad de regularizar la propiedad en el corto plazo (se aceptan también titulares de derechos de superficie o poseedores que puedan acreditarlo con la documentación correspondiente) para aspirante a Área Rural.

Otros requisitos necesarios para inscribirse son, no ser propietario o titular de una vivienda, si ocupa una vivienda de MEVIR, debe estar al día con los pagos de la cuota, o cumpliendo un plan de pagos. Estar dispuestos a integrar el sistema de auto-construcción o ayuda mutua, realizando horas de trabajo durante la obra.


Las inscripciones serán el 19 de Setiembre del 2023, a las 9 horas en Salón de MEVIR de la localidad de Masoller. 

Para mas información, dirigirse a la página web de MEVIR.


Opciones de Garantías de Alquiler

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!