fbpx

Uso de tapabocas, aforos y protocolos cambiaran con al firma del decreto

Uruguay levanta la emergencia sanitaria

Llego el FIN, Uruguay levanta la emergencia sanitaria

Este Lunes el Presidente Lacalle Pou anuncio en su cuenta de Twitter que Uruguay levanta la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa el Ministro de Salud Publica, Daniel Salinas explico lo que implica el levantamiento de la emergencia sanitaria en Uruguay. El uso del barbijo o tapabocas dejara de ser obligatorio y pasara a ser recomendado en lugares cerrados. En aquellos sitios donde se elaboran alimentos que luego se comercializan, en el área de la salud y en transporte se continuara exhortando el uso de las mascarillas.

Por otra parte ya no habrán aforos en los eventos y espectáculos, tampoco en los cines y en los gimnasios. Explico que en todos los lugares el numero dejara de ser limitado.

El jerarca detallo que el 85% de la población recibió la primera dosis de vacunas; el 80 % la segunda dosis y el 64%  la tercera. “Es el momento de dar ese cambio cualitativo, pero absolutamente necesario para la normalización”, aseguró.

Explico además que el  uso del tapabocas se recomendará en determinadas circunstancias, porque siguen circulando otros coronavirus, virus respiratorios, influenza A y B y el virus precautorio, y el de la meningitis. En cuanto a los hisopados también se realizarán bajo recomendaciones específicas.

El Ministro Salinas adelanto que los protocolos de la enseñanza van a variar.  Y anunció que este martes a las 9:30 horas tendrá una reunión con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el presidente de (Codicen-ANEP), Robert Silva para analizar una propuesta sanitaria concreta.

En cuanto a la solicitud de PCR para las personas que ingresan al país, dijo que se continuaran solicitando a todos los mayores de 12 años de edad.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!