fbpx

Desde ANEP se anuncio el cese de la cuarentena ante casos de Covid-19 y uso de tapabocas recomendado

Robert Silva

Llegando al final de un ciclo

Tras el anuncio del Presidente Luis Lacalle Pou en la jornada de este Lunes próximo pasado sobre el cese de la Emergencia Sanitaria en Uruguay, hoy las autoridades de ANEP-CODICEN anunciaron cambios en el protocolo de la enseñanza tanto publica como privada.

Tanto las autoridades del Ministerio de Salud Publica como las la Educación dispusieron este Martes 5 de Abril, finalizar las disposiciones de cuarentena obligatoria ante varios casos de Covid-19 en centros educativos. En cuanto al uso del tapabocas dejara de ser obligatorio, pero si será recomendado. Pero quienes si deberán continuar utilizando el cubrebocas serán los funcionarios que manipulan los alimentos.

La reunión en la que estuvieron presentes las autoridades de la Salud y la Educación se llevo a cabo  en la sede del Ministerio de Salud Pública. Participaron el titular de esa cartera, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, junto con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

DaSilveira dijo que “Con estas medidas, se está cerrando un período de excepción que vivió nuestra enseñanza durante dos años, y es momento de agradecer a docentes, funcionarios, familias y alumnos por la responsabilidad con que se manejaron”


Además el jerarca reflexiono que después de la semana turismo vamos a volver "una situación de normalidad en todos los centros educativos a partir del lunes después de Pascuas”, pero también dijo que algunas medidas se van a mantener.

En el caso de que hayan personas con Covid-19 que tengan síntomas, no deben asistir a clases, dijo DaSilveira pero remarco que en caso de hacerlo, debe asistir con tapabocas.

Por su parte Robert Silva dijo que “Estamos llegando a la etapa final de un camino iniciado en abril de 2020, cuando se aprobaron los protocolos en el marco de la pandemia” y exhorto en que hay que seguir cuidándose y considero que esta es una "buena noticia para el país y la educación” 


En cuanto a la ventilación de los salones de clases, el principal de ANEP, Robert Silva, dijo que la recomendación continua.

En rueda de prensa Silva dijo que si bien el dato no esta actualizado, hubieron alrededor de 1900 casos de Covid desde el comienzo de clases. Por esas razones las recomendaciones de ventilación continúan, y el transporte, en áreas poco ventiladas o cuando hay aglomeraciones también se continuara recomendando el uso del tapabocas.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!