fbpx

Oportunidad Laboral, Se Prorroga el Programa en Todos los Departamentos

Oportunidad Laboral, Se Prorroga el Programa en Todos los Departamentos


El Jueves pasado, el intendente de Salto, Andrés Lima propuso continuar con el programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios. La propuesta fue mantener este instrumento de inserción al trabajo, que finaliza en el mes de noviembre, en las mismas condiciones. Que cada comuna pueda contratar por la misma modalidad con sus recursos.

El congreso de intendentes analizo el futuro del programa de trabajo, Oportunidad Laboral, a través del cual se crearon 15 mil puestos de trabajo en todo el país.

Lo que se buscaba era que el gobierno nacional "extienda el programa y, adicionalmente, que cada intendencia pueda contratar por la misma modalidad con sus propios recursos y en las mismas condiciones que hoy prevé la ley: 12 días al mes, por quincena, una contrapartida de 12.500 pesos que se paga por el Banco de Previsión Social" le informo Lima a La Diaria y agrego que "Esto sería a partir de diciembre".


El intendente opino que de conseguirse la prorroga, se deberían contratar nuevos trabajadores. en lugar de extender el contrato de los actuales.

En la tarde de este Lunes, Carmelo Vidalin presidente del Congreso de Intendentes, les informo a sus colegas, que el Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou le informo que se prorroga el programa Oportunidad Laboral. Por ahora será en los mismos términos que se viene desarrollando. Hasta el momento es por los meses de diciembre y enero.

Seguimos al pendiente por mas novedades.

Para ver ofertas de empleo visita nuestra sección de VACANTES 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!