fbpx

Mamografías Obligatorias, Incorporación por Marcación por Radiohisótopo y Prótesis Gratis

Mamografías Obligatorias


El Ministro de Salud, el Doctor Daniel Salinas, anuncio que las mamografías serán obligatorias, las prótesis serán gratis a partir del 2022 y se incorpora  la marcación por radiohisótopo para el estudio del ganglio centinela.

En el marco del Dia Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el ministro Daniel Salinas anuncio en el acto de conmemoración,  que el 100% de las mujeres que luego de una mastectomía necesiten una reconstrucción mamaria y/o el uso de un extensor podrán acceder a estas prestaciones a partir del 2022 en todo el sistema de salud.

Por otra parte se anuncio además que se incorporara la marcación por radiohisótopo para el estudio del ganglio centinela, para las mujeres que tengan indicada una mastectomía. Este estudio se realiza previo a la cirugía y permite elegir con precisión el ganglio que se debe estudiar.

Y para terminar el Ministro dijo que hoy realizarse los estudios oncológicos es opcional, pero anuncio que pasara a ser obligatorio.

En cuanto a las cifras de mujeres que padecen esta enfermedad año a año, el ministro Salinas compartió que en nuestro país alrededor de 2000 mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama, lo que representa 5 mujeres por día, siendo 700 las mujeres que fallecen por esta enfermedad, lo que se traduce en 2 muertes por día.

Por esta razón el jerarca hizo hincapié en la importancia de los controles médicos y la importancia de la prevención de los factores modificables tales como la alimentación inadecuada, el sedentarismo, el consumo de tabaco y de alcohol, el sobrepeso y la obesidad entre otros.

Y por ultimo el Ministro Daniel Salinas enfatizo en la importancia del diagnostico precoz. Salva vidas y nuestro país se encuentra a la vanguardia, permite brindar tratamientos y dar la respuesta adecuada a esta enfermedad.

Fuente: Ministerio de Salud Publica 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d