fbpx

Nuevo Llamado Social de Viviendas de la ANV, en Montevideo e Interior

Llamado Social de Viviendas de la ANV


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un nuevo llamado social de viviendas en Montevideo e interior del país

Son 101 viviendas usadas y reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Las mismas se ubican tanto en la capital montevideana, como en el interior del país. Son 80 viviendas en Montevideo, distribuidas en los barrios de Malvin Norte, Belvedere, Bella Italia, Casavalle, Cerrito de la Victoria, Colon, Conciliación, Peñarol y Villa Española. En el Interior son 21 viviendas, distribuidas en las localidades de Baltazar Brum en Artigas, Canelones, Pando y Progreso en el departamento de Canelones, Melo en Cerro Largo, en Juan Lacaze, departamento de Colonia, en Florida, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó, y Treinta y Tres.

Las personas que deseen inscribirse en el llamado, deben revisar el listado de viviendas, el cual esta disponible en la pagina web de la ANV, para saber cual es la que le interesa. Y luego deberá corroborar si cumple con los requisitos establecidos para la inscripción.

Las inscripciones pueden ser presenciales o por la web, en tal caso se deberá presentar toda la documentación en otra instancia. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta en 2 localidades  con la particularidad de que en Montevideo deberás optar por inscribirte solo a un grupo (Malvín Norte o varios), escogiendo en cada inscripción la cantidad de dormitorios.

Requisitos para inscribirse en el llamado Social de Viviendas de la ANV



  • Las personas deben ser ciudadanos o residentes legales y tener la cedula de identidad vigente.
  • Tienen que ser mayores de 18 años de edad y menores de 80 al finalizar el plazo del pago del crédito.
  • No pueden ser propietarios ni prominentes compradores de ninguna solución habitacional.
  • Quienes deseen acceder a través de la modalidad de canje, deberán ser promitentes compradores de una sola vivienda ANV con o sin saldo pendiente con los fideicomisos, excepto las viviendas nucleadas en cooperativas (fideicomiso I) o convenios con intendencias del interior del país.
  • No se podrán tener antecedentes negativos vigentes en el Clearing de Informes, posteriores al 1/1/2018. No se toman en cuenta las operaciones que se cancelen con atraso. En caso de existir incumplimientos anteriores al 1/1/2018, éstos serán evaluados por el Departamento de Créditos a Familias. Revisar la pagina de ANV.
  • La antigüedad laboral requerida tanto para sectores públicos, como privados o personas que sean trabajadores independientes, es de un año.

En cuanto a los ingresos mínimos en aproximados en Montevideo son los siguientes:

Llamado vivienda social en Montevideo e interior

En cuanto al ingreso mínimo en el interior del país, para acceder a la vivienda, será definido por cada dependencia de la ANV. de acuerdo a la cartera de viviendas en oferta. El ingreso máximo, para poder inscribirse en todos los casos es de 75 UR.

Modalidad de compra y financiamiento



La financiación es hasta un 95% del precio total de la vivienda, en un plazo máximo de 25 años, no pudiendo ser mayor de 80 años, al finalizar el pago del crédito. Se debe realizar una entrega mínima del 5%, pudiendo entregar hasta un máximo del 40% del valor total de la vivienda. Se puede abonar el 3% en el momento de la firma del boleto, pagando el saldo restante para llegar al 5% mínimo requerido en el momento que se firma la promesa de compraventa.

Si realiza la entrega minina requerida del 5%, financiera el 55% del total en 180 cuotas (15 años), y el 40% restante, en 120 cuotas (10 años). Con una Tasa Anual del 4,5% en ambos tramos de la financiación. Revisa la pagina web de la ANV.

Periodo de inscripción



Las inscripciones comenzaron este 11 de Octubre y estarán abiertas hasta el 31 de este mismo mes. Para realizar la inscripción digital, debe visitar la pagina de la Agencia Nacional de Vivienda. O puede dirigirse a cualquiera de las dependencias de la ANV en todo el territorio uruguayo.

Revisar toda la información del llamado social de viviendas en Montevideo e Interior AQUI

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!