fbpx

Mas de 10 mil hogares de contexto vulnerable regularizarán la conexión eléctrica este año

Mas de 10 mil hogares de contexto vulnerable regularizarán la conexión eléctrica este año


Serán 15 mil los hogares de contexto critico,  alcanzados por la regularización en el 2023

Martin Fernández, Presidente de del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), indico a Comunicación Presidencial que se firmo una extensión del convenio que ya existe con UTE, por el cual este ultimo designa los hogares en los cuales intervenir, en el marco de la regularización eléctrica.

Inacoop realiza una conexión intradomiciliaria, segura, para los hogares de contexto critico, que son beneficiarios de UTE. Se brinda la posibilidad de que en dos habitaciones de la casa, tengan un modulo de energía para poder desarrollar las tareas de la casa, informo Fernández.

De esta manera las personas pueden acceder a conexiones seguras, que van a estar regularizadas. Además cerca de 300 trabajadores, que están diseminados en 21 cooperativas en todo el país, lleven adelante estas tareas, continuo el presidente de Inacoop.


La renovación del convenio entre Inacoop y UTE, es hasta finales del próximo 2023. Y cuenta con una inversión cercana a los 18 millones de dólares por parte de UTE, para poder llegar a 15 mil hogares de contexto critico. En este año se van a completar 10.800 intervenciones y para el 2023 hay programados 15 mil hogares que van a recibir la intervención, para tener conexión segura. Y para el 2024 se estiman 15 mil intervenciones mas.

¿Cómo es la forma de acceder?

UTE realiza una evaluación, para identificar los hogares que van a ser beneficiarios de esta regularización.


Fuente: Comunicación Presidencial 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!