fbpx

Nuevas modalidades para inscribir a los recién nacidos y para contraer matrimonio civil

pablo da Silveira



En la presente jornada el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, en Comunicación Presidencial, informaba sobre los cambios que se comienzan aplicar en las inscripciones de los recién nacidos y en los lugares donde se puede contraer matrimonio.

En la rendición de cuentas aprobada en el 2022, se establecieron dichos cambios que entraron en vigencia a partir de Enero de este año 2023. El jerarca dijo "abarca 2 temas muy sensibles para la ciudadanía" haciendo referencia en primera instancia a la inscripción de los recién nacidos. Hasta ahora la inscripción se tiene que hacer en los 10 dias siguientes al nacimiento, en el lugar donde el niño nace. Con el cambio que se implemento, la "ventana de los 10 dias" continua vigente, pero ahora pueden ser inscriptos donde nacieron o en el lugar donde reside la madre. Supongamos que alguien de Salto tiene un bebe en Montevideo, puede inscribirlo en Montevideo o en Salto.


"El segundo cambio tiene que ver con los matrimonios", con la ceremonia civil. Hasta el año pasado, el acto civil debía celebrarse en el lugar donde reside alguno de los contrayentes. "A partir del 1 de Enero, van a poder contraer matrimonio en cualquier lugar de la republica" independientemente de donde residan.


Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!