fbpx

NO LLAME recibió mas de 50 mil inscripciones durante los primeros 10 días.

no llame


Desde el 30 de abril entro en vigencia NO LLAME, un nuevo servicio que permite que los usuarios de telefonía tanto móvil como fija, puedan optar si desean recibir llamadas promocionales o no. Desde que entro en vigencia, y durante los primeros 10 días, fueron mas de 50 mil las personas que optaron por no recibir este tipo de llamadas.

El director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara en Comunicación Presidencial explico como los usuarios pueden decidir no ser molestados con llamadas promocionales, de ventas, regalos y ofertas de servicios que el usuario no ha solicitado.

Los usuarios que deseen inscribirse para que no los llamen, deben comunicarse directamente con la empresa de telecomunicaciones con la cual contrataron el servicio de telefonía móvil o fija. De esa manera, quedará ingresado el número de teléfono en el registro y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) recibirá un listado, a los efectos de proteger los datos personales, explico Guzmán Acosta y Lara

Cuando los usuarios de las telefonías ingresen la información, las compañías disponen de un plazo de cinco días hábiles para comunicarlo a la Ursec. Este registro se actualizara cada 30 dias, como fue acordado con las empresas de telecomunicaciones y los centros de atención al cliente.


Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!