fbpx

La tercera edición de la prueba AcreditaCB será el próximo 14 de Mayo

acreditaCB


Mas de 6000 personas van a rendir la prueba AcreditaCB el próximo 14 de Mayo en 57 sedes distribuidas en todo Uruguay.

En la jornada de hoy desde ANEP se dio a conocer la cantidad de personas que van a rendir la prueba AcreditaCB, para aprobar ciclo básico con un solo examen. Son 6464 los estudiantes que van a dar la prueba, distribuidos en 57 sedes en todo el país.

Esta es una prueba que esta dirigida a personas mayores de 21 años de edad, que ya haya concluido la educación primaria y que por si mismos crean que tienen las habilidades y conocimientos para aprobar Educación Media Básica. En esta edición se validaron el 89% de las 7.285 inscripciones.

Este año se sumaron  postulantes de los centros de privación de libertad Unidad 20 de Salto, Unidad 4 de Punta Rieles y la Unidad 5 de la Cárcel de Mujeres.


A la población con baja visión e hipoacúsica se los convoco a través de CER y CERESO, y realizarán una prueba accesible en el transcurso del año. A los postulantes con dificultad motriz se les asignó un centro de accesibilidad, y los que declararon tener dislexia realizarán la prueba durante una sesión especial en la mañana, a fin de contar con más tiempo para culminarla. Esta prueba no deja a nadie afuera.

En cuanto a los resultados estarán disponibles en el mes de Setiembre de este año 2022.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!