fbpx

Programa Accesos del MIDES, será lanzado a mediados del mes de Mayo

Programa Accesos del MIDES, será lanzado a mediados del mes de Mayo


El programa Accesos del MIDES, sustituirá al ya conocido Uruguay Trabaja e iniciara a medidos de Mayo

El nuevo programa del MIDES, Accesos será lanzado a mediados de este mes de Mayo y contara con la presencia del Presidente de la Republica, dijo el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema hace unos días atrás.

ACCESOS llega para sustituir al ya conocido Uruguay Trabaja, y las características de mismo son superiores al aun actual programa de trabajo UT, adelanto el jerarca. "Claramente, a nuestro juicio es superior". Este nuevo programa tendrá la misma cantidad de participantes que Uruguay Trabaja, pero la retribución será superior.

"Uruguay Trabaja daba una retribución de 11.444 pesos, el nuevo programa Accesos da una retribución de 18 mil pesos", informo Lema. Accesos a su vez "apela mucho a la formación" y brindara oportunidades una vez que el programa termine.


Cuando el programa finalice las empresas que tomen a las personas que hayan participado de ACCESOS, tendrán exoneraciones. agrego el principal del MIDES.

Para finalizar el jerarca enfatizo en el después del programa, cuando el participante se pregunta ¿Qué pasa después?. Y dijo que este es un programa de egreso. "Las acciones sociales son eficientes cuando cada día se necesitan un poco menos, sino estamos condenando a la dependencia estatal perpetua y Accesos aspira al egreso", concluyo el Ministro Lema.

Fuente: El País y Presidencia 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!