fbpx

No Llame, nuevo sistema que comenzara en Mayo y evitara recibir llamadas promocionales

no llame


¿Quién no ha recibido alguna llamada promocional en algún momento? A partir de Mayo con el sistema NO LLAME, los usuarios de telefonía móvil y fija podrán rechazar estas llamadas. 

En realidad la fecha tentativa para que comience a funcionar es el 30 de Abril. Este nuevo sistema dará la potestad a los usuarios de teléfonos fijos y móviles a no aceptar llamadas promocionales. A partir de un articulo que se incluyo en la pasada Rendición de Cuentas, ahora quienes usamos teléfonos podemos rechazar las llamadas de promociones.

Las personas que son usuarias de teléfonos, van a poder rechazar promociones, ofertas de contrato y publicidad. Van a poder solicitar ser parte de un listado para ya no seguir recibiendo este tipo de llamadas.

Este es un recurso que esta bajo la orbita de la URSEC. Si las empresas no respetaran la voluntad del usuario de no ser molestado, este podrá realizar la denuncia ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). En el caso de las promociones lleguen a través de correo electrónico o por otros medios, se debe realizar la denuncia en La Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (Agesic).


Cuando comience s funcionar NO LLAME, las personas que deseen registrarse para no recibir mas llamadas promocionales, deben comunicarse con su compañía telefónica y manifestar la voluntad de inscribirse y de no recibir mas llamadas de este tipo. La compañía con la cual se tiene contrato, remitirá a ese usuario a la URSEC para ingresar en la lista de los usuarios que no desean ser molestados. El registro NO LLAME se va actualizar de forma mensual.

Fuentes: Telenoche Y Telemundo 12

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!