fbpx

Uruguayos y residentes que retornen al país no deberán presentar declaración jurada sanitaria hasta el 18 de Abril

Álvaro Delgado


El Gobierno uruguayo no solicitara declaración jurada para ingresar en el país. Esta medida estará vigente hasta el Lunes 18 de Abril inclusive.

El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado informo que desde el gobierno se determino que no se solicitara la declaración jurada sanitaria para ingresar al país. Esta medida es valida solo para uruguayos y residentes. Lo que se busca es evitar aglomeraciones y retrasos en pasos de frontera terrestres o fluviales con Argentina y Brasil.

Delgado dijo que ya se sabe que habrá "un pico importante de retorno al país entre el Domingo y el Lunes" para evitar las aglomeraciones en los pasos de frontera.

Indico además que los pasos de frontera están funcionando las 24 horas. Puntualizo que se tiene una mayor coordinación con Argentina y Brasil "para que no haya flujo interrumpido arriba de los puentes". Se reforzara el personal de migraciones, agregando 17 nuevos pasantes que van a trabajar "en los puntos migratorios de frontera" y además el jerarca informo que se enviara personal desde la sede central de migraciones a trabajar en los puntos fronterizos.


Y por ultimo explico que Uruguay le exige a los que entran al país una declaración jurada sanitaria que se vincula al estado vacunal, "si de dieron la vacuna, cuando se dieron la vacuna, si tuvieron covid en los anteriores 90 días, y si no están vacunados un PCR o un test de antigénico" pero Argentina y Brasil tienen "medidas espejo" por lo cual todo lo que Uruguay exige, ya lo exigió migraciones de ambos país al ingresar. Por lo tanto Delgado informo que a los Uruguayos y residentes que retornen al país no se les va a pedir la declaración jurada sanitaria.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!