fbpx

Aumentos adiciones para Jubilados, Pensionistas y Públicos a partir de Julio

aumento jubilados


El Presidente Lacalle Pou anuncio aumentos adicionales para los jubilados, pensionistas para el salario publico.

Hace instantes tuvo lugar una conferencia de prensa en la que participaron el Presidente Luis Lacalle Pou, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y el director de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie.

En la misma, el Presidente de la Republica anuncio aumentos adiciones, que se agregan a los ya otorgados a principios de año para las jubilaciones y pensiones equivalente a un 3%. En cuanto al salario publico tendrá un aumento adicional del 2% , también a partir de Julio.

El Presidente recordó los apoyos que se dieron durante la pandemia y dijo que desde "hace algún tiempo se empezaron a recuperar los puestos de trabajo" enfatizo en que "se ha dado un crecimiento económico" que se ve reflejado en las exportaciones, en la producción industrial y en otras actividades. Esto ha aumentado la recaudación dijo el Presidente.


En cuanto a la inflación el mandatario dijo que "a raíz del conflicto que se esta viviendo en el mundo, en la guerra se ha vivido una presión inflacionaria en todo el mundo". Sostuvo que la preocupación del gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo.

Mañana el Ministerio de Trabajo va a convocar al Consejo Superior Tripartito, "para que convoca mas de 80 mesas.. que involucra en el entorno de 300 mil trabajadores" para que se pueda evaluar adelantar el ajuste por inflación dijo el Presidente.

"Al mismo tiempo el gobierno ha decidido agregar al aumento ya dado a principios de año, un 3% a las jubilaciones y a las pensiones y agregar al aumento a públicos ya dado a principio de año un 2%" informo el Presidente Lacalle Pou. 

Con los aumentos que se dieron a los jubilados, pensionistas y públicos, se esta por encima de un 9%, que en principio estaría por encima de la inflación anual que se espera, indico el mandatario.

En cuanto a los aumentos adicionales, no van a impactar en los precios, pero son una herramienta para apalear el poder adquisitivo. Sobre los sectores mas vulnerables, dijo el Presidente que en las próximas semanas "conversaremos con ustedes", dijo que la Ministra de Economía y el Ministro de Desarrollo Social están trabajando en herramientas para beneficiarios o usuarios del Mides.


Ver conferencia completa 👇


Fuente Presidencia

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!