Investigan posible caso de meningococo tras fallecimiento de un niño en Barros Blancos
Un niño de dos años falleció recientemente en la ciudad de Barros Blancos, departamento de Canelones, y las autoridades sanitarias están analizando la posibilidad de que se trate de un caso de meningococo. El menor asistía al centro CAIF “Peques”, que decidió suspender sus actividades este miércoles como medida preventiva y comunicó la situación a las familias vinculadas, según informó Radio Sarandí.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que confirmó que, ante la sospecha de esta infección bacteriana, se pusieron en marcha todas las acciones previstas en el protocolo sanitario correspondiente.
Aunque todavía no se ha confirmado el diagnóstico mediante estudios de laboratorio, desde el MSP señalaron que se actuó como si se tratara de un caso positivo, priorizando la protección de la comunidad. Entre las medidas adoptadas se incluyeron la localización de personas que estuvieron en contacto estrecho con el niño, la administración preventiva de medicación y el seguimiento activo de quienes pudieron estar expuestos.
Comentarios