fbpx

Información Social Uruguay

Noticias, MIDES, BPS, PRESTAMOS, CREDITOS, Toda La Info Social AQUI

Gran Preocupación de la OMS Por Variante India de Covid-19 Que Ya Se Extendió a 30 Países Gran Preocupación de la OMS Por Variante India de Covid-19 Que Ya Se Extendió a 30 Países
Este Lunes la OMS clasifico a la variante India del Covid-19 como de “Preocupación Mundial” De acuerdo a lo informado este Lunes por la... Gran Preocupación de la OMS Por Variante India de Covid-19 Que Ya Se Extendió a 30 Países


Este Lunes la OMS clasifico a la variante India del Covid-19 como de “Preocupación Mundial”

De acuerdo a lo informado este Lunes por la Organización Mundial de la Salud, la variante india que se encontró por primera vez el año pasado en India, ahora se extendió a 30 países del mundo. Esta variante se propaga mucho mas fácil que las otras variantes del virus y por lo tanto requiere de mas investigación.

La OMS clasifico a la variante India como de “Preocupación Mundial”. La mutación cambio de clasificación, era una “variante de interés” y ahora es una “variante de preocupación”. El cambio se debe a que esta mutación B.1.617 se transmite con mucha mas facilidad, provoca una enfermedad mas grave que las demás variantes,  y preocupa principalmente que muestre una neutralización reducida por anticuerpos o eficacia reducida de tratamiento y vacunas.


Por su parte el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que el mundo se encuentra  “una situación peligrosa” y que relajar las medidas podría llevarnos a todos a otra escala del caos.

A nivel global seguimos en una situación peligrosa. El aumento de la socialización, junto a la relajación de medidas y a una vacunación inequitativa, siguen siendo vectores de transmisión del coronavirus”, dijo el principal de la OMS.

Fuente: BBC

 

 

Comentarios de Facebook

Aun no hay comentarios.

Se el primero o la primera en comentar.

Comentarios

error: Content is protected !!