fbpx

El MSP informo sobre la modificación de criterios en testeos y cuarentenas en casos de Covid-19

El MSP informo sobre la modificación de criterios en testeos y cuarentenas en casos de Covid-19


Este Martes desde el Ministerio de Salud Publica se informo el nuevo criterio para los testeos y cuarentenas en casos de Covid-19

Debido al incremento de casos de la nueva variante Ómicron, el Ministerio de Salud Publica, acaba de informar cuales son los nuevos criterios de testeo y aislamientos para aquellas personas vacunadas, no vacunadas, sintomáticas y asintomáticas.

Con este nuevo criterio se establece la eliminación de los hisopados cuando una persona es contacto de un positivo del virus covid-19; siempre y cuando sea asintomático, cuente 2 o 3 dosis y tenga menos de 180 días de la ultima inyección. En el caso de las personas que cuentan con las 3 dosis, este criterio ya se venia aplicando.

A partir de ahora no será necesario hisoparse si la persona NO presenta síntomas, aunque conviva con un contacto que es covid positivo y tengan todas las vacunas (2 o 3 dosis), como se informo antes con menos de 180 días de la ultima vacuna.

En este caso no deberá realizar cuarentena.

Grupos excepcionales


En el caso de los trabajadores de servicios esenciales, comunidades cerradas, grupos de riesgo, y trabajadores que requieran un certificado medico para certificar el ausentismo laboral que son sintomáticas. Estos grupos deberán realizarse un test de antígeno de inmediato y aunque el mismo sea negativo deberá realizarse un PCR a las 48 horas.

En el caso de que las personas de estos grupos excepcionales sean asintomáticas tendrán que realizarse un test de antígeno.

En el caso de los grupos de riesgo donde se identifiquen casos, deberán realizarse un test de antígeno y un test PCR al 5to día de la ultima exposición.

nuevos criterios del MSP

Internaciones

A partir de ahora en el caso de las internaciones, solo se van a hisopar a las personas que sean sospechosas de tener el virus covid-19 o declaren que fueron contacto directo de un caso positivo. De acuerdo al nuevo protocolo del MSP a estos pacientes se les realizara un test de antígeno y  un PCR  a las 48horas.

En cuanto al alta hospitalaria se les realizara un test de antígeno aquellas personas que pertenecen de algún modo a comunidades cerradas con grupos de riesgo.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!