fbpx

MIDES - Donaciones, atención medica, refugios nocturnos abiertos 24 horas y alimentos.

MIDES AYUDAS


En la jornada de este lunes Uruguay ha vivido una de las emergencias climáticas mas importantes en lo que va del año. Cientos de familias en todo el territorio nacional han quedado con lo puesto.

Las imágenes visuales y audiovisuales sobre las inundaciones han sido y son el tema del día en redes sociales en nuestro país. Familias enteras necesitan todo tipo de ayudas, desde alimentos, prendas de vestir, colchones, y hasta lugares donde pasar la noche.

Debido a toda esta situación de emergencia, el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, informo esta tarde a través de su cuenta de Facebook la batería de ayudas que MIDES desplegara al servicio de la población.

El jerarca informo que "en los próximos días se fortalecerá la atención médica en zonas más afectadas con los policlínicos móviles de @AsseComunica y @Midesuy". Lema comunico además que se" realizarán distintos apoyos alimentarios".

En cuanto a las personas que han perdido documentación personal debido a la entrada del agua en la vivienda el ministro dijo que "Se buscará facilitar el acceso a documentos perdidos por el ingreso de agua en viviendas".

En cuando a las donaciones de ropa el principal de la cartera informo que se van a estar  distribuyendo donaciones de ropa que recibe el Ministerio de Desarrollo Social.

Por ultimo el Martin Lema resalto que "Se exhortó a los refugios nocturnos para personas en situación de calle a permanecer abiertos en régimen 24 horas este lunes, hasta la mañana del martes".

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!