fbpx

El Ministro Pablo Mieres Presentara Este Jueves Proyecto de Ley de Promoción de Empleo Para los Sectores más Vulnerables

Pablo Mieres presentara el Proyecto de Ley de Promoción de Empleo para los Sectores más Vulnerables


Este Jueves el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres presentara el Proyecto de Ley de Promoción de Empleo para los Sectores más Vulnerables

El jerarca brindo una entrevista en el programa radial Justos y Pecadores en Radio Uruguay 1050AM, y en la misma anuncio que hoy estará presentando el proyecto de ley que promueve el empleo en los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Este es un proyecto que busca mejorar el acceso al trabajo de una parte importante de la población. El texto será enviado por el poder ejecutivo al parlamento.


El Ministro de Trabajo explico que para promover el proyecto de ley de empleo para personas vulnerables "Se van a disponer 8 millones de dólares de rentas generales mas 8 millones de dólares de INEFOP, para promover la contratación de trabajadores pertenecientes a grupos de población con mayor vulnerabilidad, estamos hablando de los jóvenes, de los mayores de 45, de las personas con discapacidad y de las mujeres". 

En cuanto a personas en seguro de desempleo, dijo que "“Seguimos teniendo 76.000 trabajadores en el Seguro de Paro." El jerarca sostuvo además que se han flexibilizado los seguros de paro y se han extendido las prorrogas "todo habla de una red de contención muy fuerte" aclaro.

Sobre la perdida de salarios del sector privado, dijo que se comenzara a recuperar en "enero de 2022".


Escuchar entrevista completa en RadioUruguay.com

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!