fbpx

El Ministro Pablo Mieres dijo que "Se estima que este año se podrán crear 40 mil nuevos puestos de trabajo".

pablo mieres


En el marco del día del trabajador el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres estimo que este año 2022 se "podrán crear 40 mil nuevos puestos de trabajo". 

El jerarca subrayo que desde que el gobierno asumió la gestión que se celebra un 1 de Mayo sin que rija la emergencia sanitaria. Y saludo al movimiento sindical que pudo conmemorar el día "y transmitir su mensaje en condiciones de normalidad y con la convocatoria publica que acostumbraba hacerlo".

Repasando el ministro Mieres hechos del año anterior, recordó que "en materia de empleo, la segunda mitad del año pasado registro un acentuado proceso de recuperación" volviendo a una situación similar y en algún caso mejor a la que existía previo a la pandemia.

En cuanto a la tasa de empleo registrada a principios de  año, indica que prácticamente se han recuperado todos los trabajos que se perdieron en el 2020. "Y además se estima que este año se podrán crear alrededor de 40 mil puestos de trabajo" sostuvo Mieres.


Con estos 40 mil puestos de trabajo estimados, "se va a recuperar buena parte, ya no de los perdidos en la pandemia, sino de los 50 mil puestos de trabajo" pedidos con el anterior gobierno. Entre los años 2017 y 2019 subrayo el ministro.

En cuanto a la tasa de desempleo se ha situado en un 7.5% y es la cifra mas baja desde el año 2017, dijo el principal de la cartera. Además recordó que a finales del 2019 la tasa de desempleo había superado el 10%.

Aumentos a partir de Julio, para trabajadores públicos, jubilados y pensionistas. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!