fbpx

El Censo Nacional del 2023 Requerirá de 10.500 Personas Para Realizar Trabajo de Campo

TRABAJA EN EL CENSO


Este Jueves se presento el proceso que se va a llevar adelante por el INE (Instituto Nacional de Estadística), para realizar el Censo a nivel nacional en el 2023. 

El despliegue que se llevara adelante durante un mes requerirá de personas que serán contratadas para la realización del censo. El titular del INE, Diego Aboal, dijo que se requerirá de 10.500 personas para el trabajo de campo.

Sobre el Censo que se llevara a cabo, Diego Aboal indico que "será obligatorio y permitirá conocer la cantidad de habitantes, viviendas y hogares".

El acto de presentación del Censo Nacional para el 2023 se llevo a cabo en la Torre Ejecutiva, con la participación de Diego Aboal, titular del INE, Isaac Alfie titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y presidente de la Comisión Nacional de Censo, Leonardo Cuello quien es el director del Censo 2023, el subdirector del INE, Federico Segui, y la asesora externa Rosa Groskoff.

El Censo permitirá no solo saber cuantos somos, sino en que condiciones vivimos los Uruguayos. Las características serán las de un censo de derecho, similar a los  que se realizaron en los años  2004 y 2011, esto supone que se debe registrar a toda la población del país en la vivienda u hogar donde reside habitualmente.

"La inversión para este Censo Nacional será de unos 17 o 18 millones de dólares" dijo Aboal titular del INE.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!