fbpx

Proyectos de Promoción de Empleo Aprobado Por el Parlamento Para Generar 8.500 Puestos de Trabajo

Proyectos de Promoción de Empleo Aprobado Por el Parlamento Para Generar 8.500 Puestos de Trabajo


Proyecto de Ley aprobado generara 8.500 puestos de trabajo a las personas mas vulnerables

Este Jueves el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres informo que se aprobó por unanimidad en el Parlamento proyectos de promoción de empleo que darán oportunidades laborales a 8.500 personas de los sectores mas vulnerables. Entre ellos, jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años de edad y personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa que brindo esta tarde el Ministro Mieres, comunico que tras el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se aprobó la normativa, por unanimidad, que beneficiará a 8.500 personas con un monto de 16 millones de dólares por año. El jerarca recordó que durante los cinco años anteriores de vigencia de la ley de empleo juvenil fueron beneficiarios 8.400 jóvenes, por un monto equivalente.

Continua el subsidio de 7.305 pesos para los sectores mas afectados



El Ministro informo además que el subsidio para los sectores mas afectados por la pandemia, artistas, autores, guías turísticos, djs, fotógrafos, sonidistas, profesores de gimnasia, personal trainer, entre otros continuara por 2 meses mas, previa consulta con la base de datos del BPS para certificar que continúan en la misma situación laboral.


Fuente: Presidencia de la Republica

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!