fbpx

El Bono Crianza ha alcanzado a 28.518 niños de entre 0 y 3 años desde enero de 2022

martin lema


El Miércoles próximo pasado la Dirección Nacional de Desarrollo Social presento el Mes de la Primera Infancia, bajo el lema “Prioridad en primera infancia”. 

En la presentación en la cual se encontraban presentes el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, la directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche se lanzo  el Plan Nacional para esa franja etaria. Este año el gobierno tiene previsto invertir 50 millones de dólares.

Durante esta presentación se realizo una especie de rendición de cuentas, durante la cual el Ministro Lema, dijo que el bono crianza llego a los 28.518 niños desde enero de este año. "Es decir que se fue ampliando la cobertura" enfatizo el jerarca. Y puntualizo que son niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al fortalecimiento en el territorio el ministro informo que están en el proceso final de contratar a 130 técnicos. Y se podrá pasar de tener presencia de 160 a 200 localidades.


En cuanto al bono social de UTE, "tiene bonificaciones hasta un 90%" puntualizo Lema. Comenzó en el mes de enero de este año y supero los 118 mil hogares, donde se encuentran 50 mil niños de 0 a 6 años que se ven beneficiados por esta medida.

El ministro Martin Lema sostuvo que hay 79 mil hogares que pagan menos de 350 pesos por mes de tarifa de energía eléctrica.

Otro de los puntos tocados, es el limite de ingresos para recibir la asignación familiar plan de equidad, que a partir de enero de este año ya no se toma en cuenta.  Es una medida que incluye al 42% de los niños de 0 a 6 años de nuestro país.


En cuanto a medidas que se vienen a futuro, el Ministro de Desarrollo Social dijo que están en dialogo con la Ministra de Economía, informo que la semana próxima tienen una serie de reuniones y se están evaluando los escenarios. Dijo además, que en las próximas reuniones se van a evaluar medidas complementarias.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!