fbpx

Canasta para celiacos incremento su valor, paso de 800 a 1400 pesos.

AUMENTO LA CANASTA PARA CELIACOS


El pasado 5 de Mayo fue el Dia Internacional de las Personas Celíacas. Con motivo de la conmemoración, el MIDES recibió mas de 500 ejemplares del libro del chef Daniel Guasco. En el mismo se encuentran mas de 100 recetas sin gluten. Este libro será entregado a las personas celiacas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica.

En la presentación que se llevo a cabo en Rocha, el ministro de Desarrollo Social Martin Lema, anuncio el incremento de la canasta de INDA para las personas celiacas. Pasara de 800 a 1400 pesos.

El jerarca también afirmo que se incremento la cantidad de beneficiarios de las canastas para celiacos. Desde el 2020, la cifra de personas celiacas beneficiarias se duplico.


En cuanto al libro ¿Sos celíaco? 101 recetas sin gluten se entregarán conjuntamente con las canastas que se distribuirán a los usuarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que padezcan la patología.

Por su parte INDA reformulo el contenido de las canastas que se les entrega a las personas celiacas. Pasó de brindar un surtido de ocho alimentos aptos para celíacos a once. La nueva propuesta contiene arroz, harina y pasta de arroz, aceite, fécula de mandioca, almidón y harina de maíz, entre otros.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!