fbpx

Se suspende la vacunación para el Covid-19 en Uruguay por orden del juez, el MSP apelara la decisión

Uruguay suspende la vacunacion del covid-19 en niños

Mas allá de que en Uruguay la vacuna para el Covid-19 no es obligatoria, este Jueves el juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, ordeno que se suspenda la inoculación en niños de 5 a 13 años de edad. La decisión del juez se determino tras un recurso de amparo presentado por el abogado Maximiliano Dentone.

Desde el Ministerio de Salud Publica se comunico que se acatara la decisión del magistrado, pero van apelar a la decisión del Juez Recarey.

En el comunicado el MSP, se comunica que se suspenden las vacunas hasta una nueva disposición, la cual podría surgir después de la apelación. Y se remarco que "cada una de las decisiones tomadas respecto a la vacunación fueron basadas en la evidencia científica disponible" y que se ampararon  en "la idoneidad, experiencia y trayectoria de los integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el grupo ad-hoc, el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) y la comunidad científica".

De acuerdo a información oficial, en nuestro país mas de la mitad de los niños entre 5 y 13 años de edad ya fueron inoculados con la vacuna para el nuevo tipo de coronavirus, Covid-19.

Fuentes: MSP 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!