fbpx

Hoy comienza la huelga de hambre de los participantes de los Jornales Solidarios

jornales solidarios



Este martes a las 7 de la tarde, los trabajadores del programa laboral Oportunidad Laboral, (Jornales Solidarios), comenzaran una huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva. Los trabajadores reclaman una solución laboral, para estos meses previos al comienzo de la fase 3 del programa, que fue extendido hasta el 31 de Diciembre del 2022.

En cuanto a la tercera fase del programa ya fue aprobada por el gobierno nacional y los gobiernos departamentales. La misma dará inicio en el mes de Mayo de este año 2023, la misma podrá extenderse de 6 meses a un año.

La huelga de hambre que comenzaran los trabajadores este martes, será por tiempo indeterminado, de acuerdo a información de Montevideo Portal, Gerardo Rodrigues que es el expresidente de la Federación de Ancap, brindara su apoyo a la iniciativa de los trabajadores.


Los cuatro trabajadores que van a iniciar la huelga de hambre, divulgaron un comunicado sobre la medida que van a tomar a partir de este martes 10 de Enero.

“Queremos comunicar que en el día de mañana, martes 10 de enero, a las 19 horas, comenzaremos una huelga de hambre frente a Torre Ejecutiva en protesta por la no respuesta a nuestra situación laboral. El 31 de diciembre 2022, 10.000 uruguayos pertenecientes al plan denominado Jornales Solidarios implementado por el Gobierno nacional quedamos sin trabajo. Por tal motivo hemos tomado la decisión de iniciar dicha huelga, buscando y esperando una justa y pronta solución a nuestra grave problemática, que se acrecentó con la decepción del Gobierno nacional de soltarnos la mano”


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!