fbpx

Usuarios del Sistema de Salud podrán cambiar de prestador ante incumplimento de plazos

NOTICIAS SALUD



Este Jueves 13 de Abril durante el lanzamiento de la próxima campaña de vacunación antigripal, la cual inicia el 18 de este mes, y que fue encabezada por la Ministra de Salud Karina Rando, se informó un nuevo decreto posibilitará a los usuarios del sistema de salud, cambiar de prestador en cualquier momento, ante inclumplimento de plazos en las consultas, y cirugias.

El subsecretario del MSP, Jose Luis Satdjian anunció que la cartera y la Junta Nacional de Salud,  elaboraron un decreto, el Poder Ejecutivo firmó, en el que se permite la movilidad de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), en caso de que no se cumplan los tiempos de espera determinados en la normativa vigente. El jerarca dijo que el objetivo es mejorar la calidad de la atención que se brinda al usuario.


Satdjian detalló que los centros disponen de 24 horas para fijar consultas de medicina general, pediatría y ginecología. Para una cirugía general, el plazo es de 48 horas; para especialidades médicas, hasta 30 días, y para cirugías coordinadas, hasta 180 días. La nueva normativa posibilita que, de constatarse un incumplimiento en los plazos mencionados, el usuario cambie de institución si así lo desea. “Es una mejora en lo que es la libertad del usuario y su derecho a elegir su prestador”, expresó Satdjian.

El subsecretario dijo que a la brevedad se va a reglamentar la ejecución de los cambios y será la JUNASA quien se encargara de constatar los incumplimentos.

Fuente: Presidencia. 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!